+
Ya habíamos estado en Irak, Irán, Turquía y otros países Arabes, donde se practica la religión Mahometana, pero los códigos de conducta para los extranjeros, no se observaban como en Saudí.

Arabia Saudita


Saudi Arabia

Yo siempre había deseado visitar ese país, su desierto, los Oasis, los campamentos etc. Por cuestiones de trabajo tuve la oportunidad de conocer Saudí Arabia, no fué una fácil decisión de tomar.

Me aclararon que podía llevar mi esposa, pero lógicamente esta debía actuar de acuerdo con las restricciones que corresponden a las mujeres de Saudí Arabia.

Pero mi esposa no tenia ningún deseo de salir a la calle con esas vestimentas negras, y el velo en las reuniones, estar separada con el grupo de mujeres, hablar sólo cuando le hablan y caminar dos pasos detrás de su marido.

Ya habíamos estado en Irak, Irán, Turquía y otros países Arabes, donde se practicaba la religión Mahometana, pero los códigos de conducta no se observaban como en Saudí.

Si bien hay en esos países ciertas restricciones las mismas no se aplican a los extranjeros. Seguramente serán criticadas entre ellos, pero son demasiado respetuosos para hacértelo saber. Así es que partí sólo hacia Arabia Saudita.

Jorge R. Araujo Matiz

PARTICIPE

comparte esta página en: