+
Al Riyadh, es la Capital del Reino de Arabia Saudita y se encuentra a pocos kilómetros del Aeropuerto. Es una modernista Ciudad, con bien trazadas calles, amplias avenidas y hermosos parques.

Al Riyadh


Capital del Reino de Arabia Saudita

Al  Riyadh - Kingdom Center
Al  Riyadh - Kingdom Center

Al  Riyadh, es la capital del Reino de Arabia Saudita, y se encuentra a pocos kilómetros del Aeropuerto.

Una vez terminados los tramites aduaneros, que la verdad no eran muchos, además solo había para revisar el equipaje de un sólo avión, que aunque con mas de 200 pasajeros no constituía una gran multitud, aquellos que no eran ciudadanos de Saudí, en el vuelo estaba solamente yo, el trámite es muy fácil, entregar el pasaporte al individuo que responde por ti, CON SU VIDA, y literalmente es así.  

La ceremonia del pasaporte, es que el mismo se entrega del lado de la barrera del Aeropuerto, y sólo al estar en manos del garante, se abren las puertas de acero para permitirte la entrada, la misma ceremonia se hace al dejar el país, sólo se devuelve el pasaporte al estar en la parte interior del Aeropuerto.

Un coche que se encontraba esperando nos llevó a mi y a mi acompañante a la ciudad, como era de noche no pude ver mas que la carretera y un magnífico cielo tachonado de estrellas y una esplendorosa luna, como son la mayoría de las noches en el desierto.

Me llevaron a una casa en un barrio, que se encontraba a unas cuadras de la oficina, muy cómoda con muebles modernos y se me dijo, que por la mañana, MI FILIPINO,  vendría a limpiar y diariamente otro vendría por las mañanas a lavar el coche que me habían asignado.

Riyadh, es una modernista ciudad, con bien trazadas calles, amplias avenidas, hermosos parques y en esquinas diseminadas por todas la ciudad, maravillosas fuentes de agua.

En todos los países Arabes, hay una obsesión que nadie puede culpar por el agua y se esmeran por exhibirla en todo lugar.

Al  Riyadh - Tahliyah Street
Al  Riyadh - Tahliyah Street

Hay una enorme cantidad de edificios de gran belleza Arquitectónica e Ingeniería vacíos, no supe nunca el propósito de construirlos. Tal vez destinados a proyectos que luego decidieron abolir, y quedan esas maravillas sin uso, pero cuidados esmeradamente, esperando la oportunidad de usarlos en un futuro. 

Un despliegue del poder y la riqueza del reino, que viene desde la década del 30 del siglo pasado, el flujo del petróleo en las arenas de Arabia  Saudita una riqueza sin paralelo permitiendo una vida  de comodidad y lujuria a unos 5000 miembros de la familia real, primos, hermanos, tíos, sobrinos, sobrinos nietos etc.

Con la aceptada costumbre de que cada hombre puede tener la cantidad de esposas que considere adecuadas, la cantidad de parientes, puede haberse elevado a un numero increíble.

King Abdullah Street
King Abdullah Street

Cada uno de los parientes, es ayudado por su jerarquía a recibir ayuda del estado, pueden ustedes formar sus conclusiones acerca de los montos dedicados a la ayuda familiar.

Todo Saudí, tiene derecho a casa y trabajo  generalmente en una categoría supervisora, Toda mano de obra se contrata en los piases vecinos, y de los piases Europeos y América, aquellos operarios o empleados con los conocimientos, técnicos, contables, etc. Para llevar el país adelante.

De la misma manera, todo Saudí, tiene derecho a una educación de su elección, para ello el estado paga colegios privados y/o famosas Universidades, viajes y alojamiento para todos aquellos que desean obtener una educación.

Próxima Entrega

La ciudad original, de adobe, conservada como si estuviera habitada, a la orilla de la nueva ciudad. La policía Religiosa, la Ley Saria,  Él ejercito Saudí, como y porque, son todos Afganistanes. Un intento a formar una Marina de Guerra.

Jorge R. Araujo Matiz

Pedro 16-8-2008 15:00:
# Felicitaciones!!

Que nivel Jorge, así da gusto recorrer el mundo :-))

[

Jorge 16-8-2008 16:15:

Es verdad Pedro, tuve mucha suerte, pero lo haria en cualquier nivel.

Es verdad Pedro, no todo es o fue tan maravilloso, pero para un pibe criado en Mataderos, que salió a los 20 de allí, (no me interpreten mal) fueron la formación que necesitè.

No van a oir una queja de mi. : )) Te diré Pedro, los viajes y estadía en esos lugares, por lo menos en cada país que toque, comprobe, que la gente en todos lados, se preocupa por su familia y amigos, no hay un deseo de conquista o someter a otros. Lo que yo en mi ignorancia deduzco, que son los politicos los que causan todo ese odio entre pueblo y razas. Un abrazo a todos Jorge.

La Dame du Scorpion blue 16-8-2008 21:01:
# Las estrellas de Al Riyadh

Al Riyadh /Capital de Arabia Saudita

Gracias George, por tu artículo y las bellas imágenes. De gran interés para tu amiga trotamundos de Chile. ¡Ingeniosa forma de retener el pasaporte a los turistas extrajeros!

Envidiable experiencia debe haber sido el mirar esos millares de estrellas y esa luna gigantezca en el desierto ...

Un beso de la Dame du Scorpion Blue

George 20-8-2008 15:33:
# To: Madame du Scorpion, a fellow traveler.

Querida Juanita: De un viajero a otro, gracias! A veces pienso que mis dias de viajero han terminado, a pesar que es tanto lo que me falta por ver. India, China, La gran Muralla. Y tanta cosas mas, que tu has conocido. pero mientras haya viajeros como tu que describen sus viajes, no estoy atado al sillón, por eso mal o bien pueda describir lo que he visto, pienso que como yo cuando niño, me ayudó a correr por el mundo, y a buscar las oportunidades que de otra forma jamas las hubiera encontrado.

No es que encontraramos el cielo verde, o el pasto azul, es el mismo color en todos lados, pero la gente es tan hermosa, Vemos como sobreviven con alegria, con menos de la decima parte de lo que nosotros consideramos imprecindible. Y todavia quieren compartirla con nosotros.

La verdad que no es solamente los bellos edificios, los restos de las culturas, las obras de arte. Son lo que esa cultura les ha enseñado: A compartir la belleza de sus espiritus.

Un abrazo madame du scorpion. George.

PARTICIPE

comparte esta página en: