+
La Fe Mahometana - Dado el castigo impuesto por los crímenes, no creo que sea una sorpresa para nadie, el saber que no hay muchos delincuentes, especialmente entre la población Arabe.

Costumbres y Ejecuciones


La Fe Mahometana

Fe Mahometana
Fe Mahometana

Los periódicos en algunos días de la semana, publican una invitación para que aquellos que así lo deseen se reúnan a presenciar una ejecución, decapitación a realizarse en la plaza publica.los viernes.

No hay un gran número de estos espectáculos, en un año allí esto ocurrió dos veces, en un tiempo atrás, esto era mas seguido ya que anteriormente otros crímenes también se castigaban con la amputacion de la mano derecha.

Como hubo ciertos casos que el corte por medio del hacha, cortaba alguna arteria principal, el castigo de la perdida de la mano, se convertía en la perdida de la vida. Por motivos "humanitarios" ahora esos delitos de robos, que son generalmente la causa más común para la perdida de la mano, se realizan en el Hospital bajo dirección medica.

Dado el castigo impuesto por los crímenes, no creo que sea una sorpresa para nadie, el saber que no hay muchos delincuentes. Especialmente en la población Arabe, a que de acuerdo a la costumbre la mano derecha se usa para comer, mientras que la mano izquierda es usada para limpiarse y tocar las partes sexuales. La mesa familiar, generalmente por ejemplo el Arroz con Cordero, se cocina y es volcado en el centro de la mesa, todos comen con la mano, o con una tortilla del tipo que usan en México, con ella o una porción de la misma toman la comida y la introducen en su boca.

Pero la idea es que si una mano ha tocado algo impuro, contaminaría la comida para el resto de la familia. Ello hace que el individuo con la mano derecha amputada, sea un paria, ya que nadie comería con él en la mesa.

Es probablemente el peor castigo que puede aplicarse a un individuo de la fe Mahometana.

Jorge R. Araujo Matiz

PARTICIPE

comparte esta página en: