+
Ley Básica - Dinastía Al-Saud - El país es una Monarquía que, pese a los esfuerzos realizados para modernizarla, todavía se mantiene como un sistema feudal en el que la dinastía de los Al-Saud gobierna concentrando toda la autoridad.

La Ley Sharia


Dinastía Al-Saud

* Sharia la Ley Básica

El país es una Monarquía que, pese a los esfuerzos realizados para modernizarla, todavía se mantiene como un sistema feudal en el que la dinastía de los Al-Saud gobierna concentrando toda la autoridad. 

El Coran
El Coran

La Ley Básica adoptada en 1992 declara que los Reyes de Arabia Saudita serán los descendientes del primer Rey, Abd Al Aziz Al Saud, y que el Corán será la constitución del país, es decir, que se regirá por la Ley Islámica o Sharia.

Esta es una ley, la cual es una extensión  de las costumbres y los textos de los libros religiosos, especificamente El Corán, el mismo es una compilacion atribuida al Profeta Mahoma, con pasajes del viejo testamento con el reconocimiento de los viejos Profetas.

Jesucristo es en la religión Mahometana, reconocido como un Profeta, y reverenciado por ello, lo mismo su madre María. 

En la ciudad de Ephesus en lo que hoy es Turquía, hay un santuario reconocido por el lugar donde María vivió luego de la cruxificacion, donde todos los días hombres y mujeres mahometanos, se encuentran orando.

No puedo explicar aquí, todo lo que la ley dice, pero si darles unos ejemplos de la misma aplicados a ciertos casos.

Bandera Saudí
Bandera Saudí

Por ejemplo, si estás en una esquina cualquiera y llamas a un taxi, le ordenas ir a cierta localidad, y en el proceso de dirigirse alli, el taxi es embestido por otro vehículo que avanza en dirección contraria, o al cruzar una intersección, siendo la culpa evidente del otro conductor por no observar el tránsito, a quien uno de nosotros  acusaría?, ¿a uno de los conductores? …..  Pues no! La culpa es del cliente que hizo dirigir al vehículo en esa dirección...De lo contrario el taxi no se hubiera encontrado en esa localidad, en ese preciso momento y el accidente no hubiera ocurrido.

No sólo en Arabia Saudita, también en todo otro país árabe, la fatalidad expresada en su fe, mueve a las personas a expresar que todo ocurre por el designio de Allah.

Yo siempre he asumido que  generalmente los conductores no prestan mucha atención a las señales de transito, al pensar que si es su destino, no importa que cuidadoso es uno, "Lo que está escrito, sucederá" 

Jorge R. Araujo Matiz

Pedro 17-8-2008 22:48:

Dios mio, que ley!!!

Lo que sería esa ley en ciertos países :-))

PARTICIPE

comparte esta página en: