+
Argolis se encuentra en la región del Peloponeso, Grecia. En la parte este. la capital es Nauplia. Las playas están al sur y al este. Desde las montañas se domina el oeste, el noreste y el este. Sus limites son con Arcadia al oeste y al suroeste, con Corintia al norte, con el Golfo Sarónico, con la prefectura del Ática y el término municipal de Trecén, al este y sureste, y con el Golfo Argólico al sur.

Argolis


Argólide o Argólida

* Región del Peloponeso, Grecia

Argolis - Canal Corinto - © Fotos Matias
Argolis - Canal Corinto - © Fotos Matias

En griego Αργολίδα, Argolis o Argholida aɾɣo̞ˈliða; Ἀργολίς  Argolís en griego antiguo y en katharevousa.

La visita a la Ciudad de Atenas, incluía una excursión con almuerzo a Argolis, así que luego del desayuno en el Hotel Jason Inn, a las siete de la mañana nos pasaban a buscar  para ese recorrido que duraba hasta las 17 hs. aproximadamente.

Argolis se encuentra  en la región del Peloponeso, en la  parte este. La  capital es Nauplia. Las playas están  al sur y al este. Desde las montañas se domina  el oeste, el noreste y el este.

Sus limites son  con Arcadia al oeste y al suroeste, con Corintia al norte, con el Golfo Sarónico, con la prefectura del Ática y el término municipal de Trecén, al este y sureste, y con el Golfo Argólico al sur. Antigüamente,  Trecén era perteneciente  al territorio de la Argólida.

En la Antigua Grecia la región estaba dominada por la polis de Argos. Confinaba con Fliunte, Cleonas y Corinto al norte, Epidauro al este , separadas por el monte Aracneo, con la Ciudad de Lesa en la frontera; el Golfo Argólico y Cinuria al sur, y Arcadia al oeste, separadas por el monte Artemisio. Los 2 ríos que discurrían por Argólida eran el Ínaco y el Erasino.

En principio  eran  varias poleis independientes;  las principales eran Micenas, a unos 10 kms.  al norte de Argos, y Tirinto, a unos 8 kms.  al sureste, en la época de la Guerra del Peloponeso todo el territorio estaba dominado por Argos.

Ciudades de Argólida fueron también  Lircea, Orneas, Céncreas, Hisias, Lerna, Genesio, Apobatmos, Tirea, Temenio, Ásine, Midea, Hermíone y Trecén.

Teatro Griego de Epidauro - © Fotos Matías
Teatro Griego de Epidauro - © Fotos Matías

En el año  1600  a. de  C., se instalaron en ella los aqueos y comenzaron  el  comercio  con Creta.

La unidad de la región no pudo lograrse , porque  luego de la Guerra de Troya y de la invasión de los Dorios, la Argólida se separó en distintas  ciudades rivales, siendo la más importante de todas ellas la de  Argos. En el año  146 a. de C. , pasaron a manos de los Romanos.

PARTICIPE

comparte esta página en: