+
Canal de Corinto - Región del Peloponeso. Se construyó un canal para la navegación, es llamado Canal de Corinto, el mismo no es ni tan espectacular, ni tampoco tan largo, ni con la importancia estratégica de otros famosos canales, pero si es una parada que debemos realizar y al cruzarlo, entraremos en la parte más profunda de Grecia

Canal


Canal de Corinto

  • Región del Peloponeso Grecia

Grecia - Canal de Corinto - © Fotos Matías
Grecia - Canal de Corinto - © Fotos Matías

El Peloponeso lleva  su nombre por el  héroe de leyenda Pélope  y a la vez, de la palabra Griega que significa isla,"nisos", lo anecdótico  es que cuando se le denominó de esa forma, el Peloponeso no era una isla, por el contrario,  estaba unido al continente por un estrecho istmo.

En la actualidad, si es una isla,  dado que se construyó  un canal para la navegación, es llamado Canal de Corinto ,el mismo  no es ni  tan espectacular, ni tampoco tan  largo, ni con  la importancia estratégica de otros famosos canales, pero si es  una parada que debemos realizar  y al cruzarlo,  entraremos en la  parte más profunda de Grecia, que cuenta con  una extraordinaria riqueza histórica y con una gran diversidad de paisajes.

Canal Corinto - © Fotos Matías
Canal Corinto - © Fotos Matías

Fue construido entre 1883 y 1893 en el istmo de Corinto; Tiene  una longitud de 6.300 m y una profundidad de 8 m.  Este  canal  permite que pasen  desde  barcos de pequeño tonelaje que naveguen desde el  mar Adriático y Jónico al Egeo.

El Golfo de Corinto es un brazo del mar Jónico,  se encuentra entre la Región del Peloponeso, la Grecia central y la región de Eubea en Grecia. Se va extendiendo  hacia el este, desde el Golfo de Patras, que es otro brazo del mar Jónico y  hasta el itsmo de Corinto.

Argolis - Grecia - © Fotos Matías
Argolis - Grecia - © Fotos Matías

El Golfo, cuenta con  una anchura media de unos 24 kms. y alrededor de 130 kms.  de largo. Antiguamente, las  naves  eran arrastradas de un golfo  a otro para poder  atravesar el itsmo.

El principal Puerto del Golfo esel de la Ciudad de Corinto, que se encuentra en el extremo occidental del canal. 

Grecia - Corinto - © Fotos Matías
Grecia - Corinto - © Fotos Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: