+
Teatro de Epidauro - El mejor conservado de Grecia. Sus gradas están apoyadas en el monte Kinortion y es una obra de Policleto el Joven. Tiene una planta en forma de abanico y se divide en 2 partes y 12 sectores, con una capacidad para 14.000 personas.

Teatro


Teatro de Epidauro, Grecia

  • El teatro mejor conservado de Grecia

Teatro de Epidauro -© Fotos Matías
Teatro de Epidauro -© Fotos Matías
  Sus gradas están  apoyadas  en el monte Kinortion y es una  obra de Policleto  el Joven. Tiene  una planta en forma de abanico y  se divide en  2  partes y 12 sectores, con una  capacidad para 14.000 personas   Es el teatro mejor conservado  Grecia; data del siglo IV  a.de C.

En su base está  la orquesta  y  en el  centro  cuenta con  el altar de Dionisos,  detrás un escenario que antiguamente  estuvo  cerrado  por dieciocho  columnas, de las cuales sólo se conservan sus pedestales;

A los costados, se encuentran las puertas donde entraban los actores.

La  acústica del Teatro es perfecta y trasciende su fama, aún hoy,  se representan obras clásicas,  pudiéndose  oir cualquier leve sonido que se produzca en el centro de la orquesta, desde el punto más alto del teatro.

Nuestro excelente guía, nos hizo varias demostraciones entre ellas dejando caer una moneda y hasta un papel y podíamos escucharlo desde nuestra ubicación en las gradas.

El teatro cuenta con  detalles como por ejemplo, las personas comunes, la llamada  plebe, se acomodaban  en las gradas de piedra, en tanto  que las personas de renombre o de mayor poder contaban con  sus propios asientos que constaban con respaldo y tambien para apoyar los  brazos.

 Grecia - Teatro Epidauro - © Fotos Matías
Grecia - Teatro Epidauro - © Fotos Matías
Epidauro - Guia habla Hispana - © Fotos Matías
Epidauro - Guia habla Hispana - © Fotos Matías
Argolis - Epidauro - © Fotos Matías
Argolis - Epidauro - © Fotos Matías
Grecia - Argolis - ©
Grecia - Argolis - ©

PARTICIPE

comparte esta página en: