+
Ciudad del espíritu y la luz - En el corazón de Atica. Nuestra primera recorrida tomando contácto con la Ciudad, fue llegar hasta el centro en las próximidades del barrio Plaka, donde subimos a un trencito que recorre la Ciudad y donde por el mismo importe, se puede bajar, recorrer y volver a tomar el siguiente.

Athenas


Atenas en el corazón de Atica

  • Atenas, la ciudad del espíritu y la luz

Acrópolis

El Odeón de Herodes Atico
El Odeón de Herodes Atico

Julio del 2009, llegamos a Athenas con mis padres, viaje que muy bien organizaron las chicas de Turismo Clabe; fueron alrededor de 14 hs en Alitalia y luego nos instalamos en el Hotel Jason Inn, 12 Ag. Assomaton Street, 105 53 Athens, que por otra parte lo recomiendo entre otras razones por su confortabilidad, ubicación y precio.

Nuestra primera recorrida tomando contácto con la Ciudad, fue llegar hasta el centro en las próximidades del barrio Plaka, donde subimos a un trencito que recorre la Ciudad y donde por el mismo importe, se puede bajar, recorrer y volver a tomar el siguiente.

Nuestra primera parada fue a pasos de la Acrópolis a la que llegamos luego de subir unos cuántos escalones y como estamos en Julio, la temperatura era elevada, pero soportable.

Ver de cerca el Partenón, pisar esos marmoles, tocar esas piedras fue una emoción muy grande que nos embargó sobremanera, tal es así que al día siguiente volvimos a la Acrópolis, en un city tour, con guía y además busqué lectura sobre la historia de Athenas.

Con lo visto, lo explicado por una exelente guía y lo que leí, en otras páginas iré desarrollando todo lo aprendido y que me ha maravillado sobre este rincón de Europa, cuna de la civilización Griega.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: