+
La Colina de Las Musas - Frente a la Acrópolis - Al oeste de sus puertas encontramos la la pequeña Colina de Filopapo, cuenta con mucha vegetación y con hermosos paseos. Esta colina debe su nombre al Monumento Fúnebre que se construyó en su cumbre.

Filopapo


Frente a la Acrópolis

  • La Colina de Las Musas en Atenas

Athenas - La Colina de las Musas - © Fotos Matías
Athenas - La Colina de las Musas - © Fotos Matías

Al oeste de sus puertas encontramos la la pequeña Colina de Filopapo, cuenta con mucha vegetación y con hermosos paseos.

Esta colina debe su nombre al Monumento Fúnebre que se construyó en su cumbre en el año 119 d.de C. y en honor a Gaio Julio Antioho Filopapo, que era un gran amigo y benefactor de los Griegos.

Filopapo era un Principe Romano de Siria que benefició muchisimo a la Ciudad de Athenas. La Colina era considerada como un lugar sagrado en la antigua Athenas.

El monumento estaba dedicado a las Musas y se lo llamaba Museo; era un edificio cuadrangular de unos diez mts. de ancho. La parte que daba hacia la Acrópolis, tenía la forma de un arco semicircular mirando hacia afuera; siendo la parte que se conserva hasta la actualidad.

En la bóveda del monumento, de una altura de diez mts., estaban las estatuas de la familia, como asimismo del propio Filopapos.

Si se sube por la calle Dionisou Areopagitoú, caminando unos pasos hacia la derecha, tenemos la Ermita de San Demetrio Loumbardiaris.

PARTICIPE

comparte esta página en: