+
Una de las estatuas mas conocidas del Museo de la Acrópolis en Athenas, es la de Atenea pensativa, fue descubierta en 1888 en la parte sur del Partenón. La Diosa se representa de pie, sencillamente vestida con una túnica dórica y casco.

Esculturas


  • Partenón

Museo de la Acrópolis

En el Museo se encuentran inestimables tesoros que han perdurado hasta nuestros tiempos. Son testigos milenarios del buen gusto y el respeto de los Atenienses.

En el Partenón, hallamos casi entera la parte occidental del friso en donde se representaba la salida de la procesión de las Panateneas. Dos tercios de las placas del friso, de los otros lados, se hallan en el Museo Británico, un tercio del lado septentrional se encuentra en el Museo de la Acrópolis.

Athenas - Esculturas de la Acropolis - © Fotos Matias
Athenas - Esculturas de la Acropolis - © Fotos Matias

Una de las  que mas impactan, del friso septentrional, es  un jinete que sube y baja de su carro al tiempo que eso se mueve.

Una de las estatuas mas conocidas del Museo de la Acrópolis es la de Atenea pensativa, fue descubierta en 1888 en la parte sur del Partenón. La Diosa se representa de pie, sencillamente vestida con una túnica dórica y casco, apoyada en la lanza, con la cabeza ligeramente inclinada hacia la estela que ocupa en la parte inferior derecha de la estatua.

Entre muchisimas para resaltar, se encuentra al Efebo de Critio, el que junto con Nisiotis había efectuado una reproducción-copia de la obra Tiranóctonos, de Antinoras, que se habían llevado los Persas al retirarse de Athenas.

Otras de resaltar, la estatua de Atenea de Anguélitos, primera estatua conocida de la Diosa con peplo y égida que es un escudo y que data del 470-480 a.de C.; también el Efebo rubio, cuyo nombre se debe al color amarillento oscuro de su cabello.

PARTICIPE

comparte esta página en: