+
En la antiguedad, se construían los estadios en cuestas de colinas vecinas a las ciudades. El Estadio Panatenáicu de Athenas, fue construído en la colina de Ardito, junto al río Llissos. Durante el año 330 a. de C.

Estadio Panatenáicu - Atenas


Juegos Olímpicos Atenienses

* Atenas Colina de Ardito

Estadio Panatenáicu
Estadio Panatenáicu

En la antiguedad, se construían los estadios en cuestas de colinas vecinas a las ciudades. El Estadio Panatenáicu, fue construído en la colina de Ardito, junto al río Llissos.

Durante el año 330 a. de C., Licurgo ordenó construir un estadio de piedra; Luego en 140 d. de C. Herodes Atico lo reconstruyó totalmente en mármol y añadiendo espectaculares Propileos.

Su pista es de 204 mts. de largo por 33,36 mts en lo ancho. Por intervalos, a unos cuantos mts. había Hermés que eran columnas de forma cuadrada que contenían bustos de Dionisio y también de Apolo.

De esas columnas, sólo fueron encontradas cuatro. En este estadio, se desarrollaban los Juegos Panaténeos, los cuales incluían a todos los deportes clásicos existentes. Se otorgaba de premio a los vencedores, un ánfora que contenía aceite de los ya famosos olivos de Athenas.

Los Romanos, luego transformaron ese  estadio como Anfiteatro de disputas de animales. Luego, es estadio resultó desvastado.

En Grecia moderna, el estadio se rehabilitó con donaciones de G. Averof y en el año 1896, el Barón Pierre de Coubertain propició los primeros Juegos Olímpicos Contemporáneos, esto fue, 1500 años despues que se celebraran los últimos juegos allí.

Por estas épocas, es una de las principales instalaciones deportivas para celebrar actos deportivos y tambien culturales de importancia.

Panatenáicu Estadio de Atenas
Panatenáicu Estadio de Atenas
Estadio Ateniense
Estadio Ateniense
Athenas - Panatenáicu
Athenas - Panatenáicu
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

PARTICIPE

comparte esta página en: