+
La Catedral de Athenas, es consagrada a la Anunciación de la Virgen, festividad que se celebra los 25 de marzo. Está ubicada en pleno centro, en el casco viejo, junto a la plaza de Sintagma comunicada con la calle Mitropoleos.

Catedral de Athenas


Atenas, Plaza de Sintagma

  • Catedral o Mitrópolis de Atenas

Catedral de Athenas - © Fotos Matías
Catedral de Athenas - © Fotos Matías

La Catedral de Athenas, es consagrada a la Anunciación de la Virgen, festividad que se celebra los 25 de marzo.

Está ubicada en pleno centro, en el casco viejo, junto a la plaza de Sintagma comunicada con la calle Mitropoleos. Continuación de la antigua Catedral de San Eleuterio, luego de la victoria de la revolución Griega y la posterior fundación del estado Griego.

El Rey Otón la fundó en el 1842 siendo el arquitecto Th. Hansen el que le otorgó a la Catedral, una forma en lo interior y exterior, que en nada se puede comparar al ambiente de sus alrededores ni aún con la tradición del lugar.

Catedral de Athenas - Altar - © Fotos Matías
Catedral de Athenas - Altar - © Fotos Matías

Sus frescos fueron efectuados por Zeit, en el taller de Fonelli en Florencia se realizaron los iconos del altar y en Roma, las ventanas.

En su templo principal, aún se conservan los restos de San Gregorio V, mártir Griego y de la atenience, la Beata Filocéi.

En la Catedral ateniense, hoy, julio del 2009, en taréas de mantenimiento y conservación, como asimismo en San Eleuterio, se reúnen elementos del glorioso pasado Bizantino del Cristianismo, como también del arte Occidental, que se refleja en los elementos que han conformado el Estado Griego, en mediados del siglo XIX.

Velas en la Catedral de Athenas - © Fotos Matías
Velas en la Catedral de Athenas - © Fotos Matías
Estatua frente a la Catedral de Athenas © Fotos Matías
Estatua frente a la Catedral de Athenas © Fotos Matías

alvaro betancourth 7-4-2011 17:58:

i love grecia

amooooooooooooo grecia es el pais mas hermoso del mundo su cultura su gente sus edificaciones no hay lugar q se compare con la magestuosidad de grecia

PARTICIPE

comparte esta página en: