+
En la cima de esta Colina de Athenas, se ubica el Templo de la antiguedad que se conserva mejor. El Teseion o Templo de Hefesto, es como el famoso Partenón, un templo períptero, el que se encuentra construído con mármol de Pentélico.

Teseion - Atenas


En la Colina de Agoraios Colonós

  • El Templo de Hefesto en Atenas

Atenas - Templo de Hefesto - © Fotos Matías
Atenas - Templo de Hefesto - © Fotos Matías

En la cima de esta Colina, se ubica el Templo de la antiguedad que se conserva mejor. El Teseion o Templo de Hefesto, es como el famoso Partenón, un templo períptero, el que se encuentra construído con mármol de Pentélico.

Cuenta con 13 columnas en sus flancos y 6 en su parte delantera como en la trasera. En sus metopas y en bajorrelieve, están representadas las famosas hazañas de Hércules y Teseo.

Fue construído en los tiempos de Perícles y luego en el período posterior a 1821 fue el único lugar cerrado que se podía usar como Museo. fue el primer Museo Arqueológico Nacional de Grecia contemporánea.

Durante los primeros años del Cristianismo, el Teseion estaba convertido en Templo de San Jorge.

Sobre la colina también había una construcción octogonal que se la conocía como Depósito; como también un pequeño Templo del siglo II a. de C. dedicado al Demo y a las Gracias.

Teseion - Athenas - © Fotos Matías
Teseion - Athenas - © Fotos Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: