+
La Puerta de Adriano, en Athenas, está en el punto donde confluyen las avenidas Singrou, Dion, Areopaguitu y Bas. Amalias. Esta puerta fue construída por Adriano, en el año 131 d.de C. y sirvió de Arco de Triunfo.

Puerta de Adriano


Arco de Triunfo en Atenas

  • Puerta de la Edad Romana 

Athenas - Puerta de Adriano - © Fotos Matías
Athenas - Puerta de Adriano - © Fotos Matías

En el año 146 a.de C. los Romanos conquistan Atenas destituyendo del poder a los Macedonios, se mostraron amigables e indulgentes, pero esto no quitó que se dedicaran al gran saqueo.

Estatuas y obras de arte por miles, fueron llevadas de Athenas hacia Roma. El duro de Sila, en el año 86 a. de C., durante el sitio de Athenas, taló todos los árboles en la Academia, derrumbó los muros y los astilleros del Pireo, quemó el Odeón de Perícles y se quedó con la tesorería del Partenón.

A pesar de lo debil política y militarmente, Athenas continuo siendo el centro de las ciencias y las artes. Dutante el período de los tiempos Imperiales, Augusto, Agripa, Nerón, Adriano, construyeron el Templo de Olimpo Zeus, la Puerta de Adriano, el acueducto romano. Herodes Atico construyó el Herodeion y reacondicionó el Estado.

Bajo la Puerta de Adriano
Bajo la Puerta de Adriano

La Puerta de Adriano, está en el punto donde confluyen las avenidas Singrou, Dion, Areopaguitu y Bas. Amalias. Esta puerta fue construída por Adriano, en el año 131 d.de C. y sirvió de Arco de Triunfo.

Es una gran puerta arqueada, mide 18 mts. de alto por 13 mts. de ancho y 2,30  mts. de fondo.

Athenas - Camino a la Puerta de Adriano
Athenas - Camino a la Puerta de Adriano

PARTICIPE

comparte esta página en: