+
Se componía de una orquesta circular y contaba con un escenario de 35,40 mts de ancho por 1,10 mts. de altura y seis metros de profundidad. En la pared del escenario contaba con nichos donde se colocaban estatuas; el piso del coro era de losas multicolores. El conservatorio tenía una capacidad para 5.000 espectadores.

Odeón de Herodes Atico


Conservatorio y Teatro Herodes Atico

  • Filósofo y Orador Ateniense

Athenas - El Odeón de Herodes Atico - © Fotos Matías
Athenas - El Odeón de Herodes Atico - © Fotos Matías

Se construyó en el 161 d.de C. por el notable Filósofo y Orador Ateniense Herodes Atico; se construyó en la memoria de su esposa Regila.

El Conservatorio tenía formas de Teatro, ya que también fue usado para la realización de obras teatrales además de las musicales.

El Odeón de Herodes Atico, se componía de una orquesta circular y contaba con un escenario de 35,40 mts de ancho por 1,10 mts. de altura y seis metros de profundidad.

En la pared del escenario contaba con nichos donde se colocaban estatuas; el piso del coro era de losas multicolores. El conservatorio tenía una capacidad para 5.000 personas.detrás se encuentra la galería que en la actualidad se utiliza como vestíbulo del teatro.

Se encontraba cubierto por un lujoso techo de madera de cedro; siendo seguramente una de las construcciones mas impactantes de la época de Pausanías. El teatro siguió utilizándose hasta la invasión de los Erulos en el año 267 d.de C.

Grecia - Odeón de Herodes Atico - © Fots Matías
Grecia - Odeón de Herodes Atico - © Fots Matías
Atenas - El Odeón de Herodes - © Fotos Matías
Atenas - El Odeón de Herodes - © Fotos Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: