+
Es uno de los sitios mas hermosos de Athenas, la zona al estar muy cerca del río llisos, estuvo siempre habitada desde los tiempos prehistóricos.Ahí se encontraba el centro de la Ciudad y según la tradición, en ella habitaba el Rey Egeo y se encontraban los mas antiguos santuarios como el santuario de Zeus Olímpico.

Templo de Zeus


Columnas de Zeus Olímpico

  • Atenas Olimpeion

Templo de Zeus - © Fotos Matías
Templo de Zeus - © Fotos Matías

Es uno de los sitios mas hermosos de Athenas, la zona al estar muy cerca del río llisos, estuvo siempre habitada desde los tiempos prehistóricos.

Ahí se encontraba el centro de la Ciudad y según la tradición, en ella habitaba el Rey Egeo y se encontraban los mas antiguos santuarios como el santuario de Zeus Olímpico, Pition, el santuario de Gea y el de Enlimnes Dionision.

Según Pausanias, la tradición ateniense siempre asoció dicho lugar con el mito de la creación del genero humano.

El fundador del santuario de Zeus, es Deucalio, quién fue el único hombre que sobrevivió con Pira, despues del diluvio. El templo es uno de los mas grandes de Grecia y el mas grande de estilo Corintio.

Los cimientos fueron puestos por Pisistrato en el siglo VI a.de C.; Luego fue terminado por Adriano, en el siglo II d.de C.; Está construído en una gran plaza de 250 mts. de largo por 130 mts. de ancho.

En su flanco septentrional, había un própilo de cuatro columnas y su puerta principal. es un templo dipilo y octóstilo (8 columnas).

En la actualidad, sólo quedan 16 columnas del total de 108 que tenia en su momento. Las columnas tienen un alatura de 17,25 mts. y un diámetro en su base de 1,70 mts. con 20 rayas.

En el Templo se encontraba la estatua de oro y marfil de Zeus y era una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

Templo
Templo
Olimpeion
Olimpeion
Zeus
Zeus
Atenas - Zeus
Atenas - Zeus
Atenas - Templo
Atenas - Templo
Olimpeion - Guia Hispana
Olimpeion - Guia Hispana
Columnas del Templo de Zeus
Columnas del Templo de Zeus

PARTICIPE

comparte esta página en: