+
Al norte del Partenón - Según algunos investigadores, la parte oriental estaba destinada al culto de la Diosa Atenea, donde fue transportada la estatua de la diosa desde su antiguo Templo. La parte occidentas según ciertos investigadores, estaba dedicada a la veneración de Erecteo, de Hefesto y del héroe Busto.

Templo Jónico Atenas


  • Erecteión

Al norte del Partenón

Es el segundo Templo mas grande de la Acrópolis y bastante posterior a los demás templos. Se empezó a construir en el año 421 a.de C.; se interrumpió la costrucción durante la Campaña de Sicilia, terminadose posteriormente alrededor de los años 405-409 a.de C.

Se desconoce el nombre del Arquitecto pero muchos atribuyen la construcción a Mnesicles. Se encontró una inscripción por los años 408-9 a.de C. de un Arquitecto de nombre Filocles, el que supervisó las obras por esos tiempos.

Erecteion - Templo Jónico - © Fotos Matías
Erecteion - Templo Jónico - © Fotos Matías

Es el Erecteion, una construcción complicada y muy original, cuyo Templo significa Casa de Erecteo, una edificación que se utilizaba como lugar de Culto. En la parte meridional se encontraba el patio de las Cariátides, que era una parte del edificio mas elevada, que se construyó sobre la tumba de Cécrope y allí se encontraban las seis rstatuas de las Cariátides; las que se levantaban sobre un tipo de podio de forma continua, sosteniendo el tejado de mármol.

Según algunos investigadores, la parte oriental estaba destinada al culto de la Diosa Atenea, donde fue transportada la estatua de la diosa desde su antiguo Templo. La parte occidentas según ciertos investigadores, estaba dedicada a la veneración de Erecteo, de Hefesto y del héroe Busto.

Erecteión - Atenas - © Fotos Matías
Erecteión - Atenas - © Fotos Matías

En su gran mayoría la decoración escultórica de inigualable belleza se perdió, otras como por ejemplo las seis Cariátides, se encuentran 5 de ellas en el Museo de la acrópolis y una en el Museo Británico, siendo copias las que se ven en la actualidad en el Templo. 

Templo Jónico - Athenas - © Fotos Matías
Templo Jónico - Athenas - © Fotos Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: