+
Las Ramblas - Desde su inicio en la parte más alta pegada a la plaza de Catalunia hasta el final al pie del monumento a Colón, esta vía particular, toma 5 nombres que son su caracteristica.

Barcelona

Recomendaciones de lugares que no habría que dejar de conocer y recorrer de la ciudad Condal. Imperdibles sitios para ver en nuestro viaje a Barelona.


Barcelona la ciudad Condal

* Las Ramblas de Barcelona

El Colorado en Barcelona
El Colorado en Barcelona

Como ya dije, Barcelona es uno de mis lugares preferidos, no sólo por mis entrañables amigos que ahí viven, sino también por ser una Ciudad con atractivos de todo tipo. Trataré de contar sobre mis vivencias en la Ciudad Condal y de sus atractivos.

Podría empezar por ejemplo con las Ramblas; Desde su inicio en la parte más alta pegada a la plaza de Catalunia hasta el final al pie del monumento a Colón, esta vía particular,  toma 5 nombres que son su caracteristica.

El 1er. lugar, es la  Rambla de Canaletas, llamada así en forma vulgar por la fuente de Canaletes, que se encuentra en el lugar desde hace muchisimo tiempo. Se dice popularmente, que el que bebe de esta Fuente regresa siempre a Barcelona.

El siguiente tramo de rambla, es la Rambla de los Estudios, este nombre es por un edificio que data de mediados del siglo XV: El Estudio General o Universidad. Esta Universidad de Barcelona fue anulada por Felipe V y el edificio se convirtió en un cuartel. Fue destruído en el año 1843.

Barcelona - Rambla de Las Flores
Barcelona - Rambla de Las Flores

Si seguimos bajando en dirección al mar, arribamos a la parte que se conoce como la Rambla de las Flores, asmismo también conocida como Rambla de San José, por encontrarse en esta rambla el viejo Convento de San José, que fue el único lugar en Barcelona en el siglo XIX en donde se vendían flores y que actualmente es conservado como paseo.

El tramo contiguo, es la Rambla del Centro, que es también conocida como la rambla de los Capuchinos, por el viejo Convento de Frailes Capuchinos.

Por último, arribamos al que sería el último tramo de La Rambla,  conocido como Rambla de Sta. Mónica, vestíbulo del puerto, lugar donde se encuentra la Parroquia que le da su nombre y que antiguamente era el Convento de los Agustinos Descalzos.

La ciudad era un condado, estaba regido por condes; de ahí el nombre de ciudad Condal, fue independiente, hasta que la corona de Castilla y Aragón se lo anexionó, y fueron abolidos todos los derechos existentes, a principios del siglo XVIII.

El Colorado

Marina 13-10-2008 16:33:

Tienes razón

Es cierto lo que dices de Barcelona, tiene muchos atractivos, espero que cuentes mas de ella.

PARTICIPE

comparte esta página en: