+
Mi estadía en San Carlos de Bariloche - Si bien ya había estado en Bariloche, cuándo fui en unas vacaciones de invierno a esquiar en el Cerro Catedral, esta vez para mi todo tuvo un sabor distinto y por demás enriquecedor.

Bariloche


Mi estadía en San Carlos de Bariloche

Bariloche ciudad turística

Parque Nacional Nahuel Huapi

Visité Bariloche cuándo estuve en unas vacaciones de invierno a esquiar en el Cerro Catedral, esta vez para mi todo tuvo un sabor distinto y por demás enriquecedor, similar al que viví en mi viaje de egresados a Puerto Madryn. Integro el seleccionado de Voley de Metropolitana (Capital Federal) y disputamos el Campeonato Argentino de Voley Sub 14, que se realizó del 10 al 13 de Setiembre de 2008 en esta Ciudad y donde nuestro equipo se coronó campeón, venciendo en la final a la Provincia de San Juan.

Bariloche es una hermosa ciudad turística de América del Sur y la que tiene más población de los Andes Patagónicos. Se encuentra ubicada lindando con el Parque Nacional Nahuel Huapi, al sudoeste de la Provincia de Río Negro, vecina a la cordillera de Los Andes, en la ribera sur del famoso Lago Nahuel Huapi.

Las reservas naturales donde se incluyen los lagos, sus bosques y montañas, el encantador estilo de su arquitectura, como sus mundialmente conocidos centros de Ski, convierten a Bariloche en un lugar muy atractivo y al turismo en uno de sus principales sustentos.

En sus principios, la mayor parte de las construcciones se hacían de madera, estilo de construcción que se inspiraba en los diseños alpinos y de europa, los mismos eran utilizados en el sur de Chile, pues los primeros hombres blancos que llegaron al lugar eran inmigrantes Alemanes, en ciertos casos previamente estaban asentados en la República de Chile.

El estilo de la construcción, forma parte del legado histórico de Bariloche y se mantiene hasta la actualidad. En las décadas del 30 y el 40, la Dirección de Parques Nacionales efectuó una cantidad de obras y edificios, hermoseando y dándole su carácter con esta forma de arquitectura a Bariloche.

Muestras de ello son el Centro Cívico, un proyecto del Arquitecto Ernesto De Estrada, que integraba a la Biblioteca con un Teatro, también el Museo como el edificio de la Municipalidad, que cuenta en su torre con un reloj, la Oficina de Correos y Telégrafos como asimismo la Policía y Aduana. Son de destacar también, la Catedral de Bariloche, el lujoso Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo e ntre la variedad de proyectos del Arquitecto Alejandro Bustillo.

Matías

Matías 21-9-2008 22:44:
# Bariloche

Descripción de la Ciudad y Bariloche Turística. Saludos Matías

Juanita 22-9-2008 9:34:
# Metropolitana

Matías, te felicito por report sobre Bariloche donde se desarrolló el último Campeonato Argentino de Voley Sub 14. Qué felices deben estar Uds.los jugadores, profesores y padres de la "Metropolitana" por el triunfo en la final ante "Provincia de San Juan".

Muy bonitas las fotos, el desfile y las otras, son muy representativas de San Carlos de Bariloche. Te felicito, sigue adelantes, un beso, Juanita

martika 23-9-2008 17:52:
# Para Matias Hola Mati, que lindo lo que escribiste y mas lindo lo que viviste en el torneo, yo soy una deportista frustrada ejejje ya que competí en varias disciplinas, empecé a los 14 con el basket, que en esa época en La Plata había unos torneos impresionantes con muy buen nivel tanto en hombres como en mujeres, ahí si me lucí un poco, luego practiqué el Voley y me di cuenta que no era lo mío, luego aprendí a jugar tenis, me costaba porque es en solitario y yo estaba acostumbrada a jugar en equipo, pero cuando ya lo aprendí bién vino la moda del padle, y ahí fuí a hacer un curso con mis amigas, el profe me tuvo que sacar las mañas del tenis y cambiarlas, era otra raqueta y todo eso costó, pero luego formamos un equipo de 4 jovatas, y la pasamos requetebién durante mas de 4 años, no sabés como nos divertíamos, la verdad añoro esos tiempos, ya están en el recuerdo.-

De todos maneras me gustan todos los deportes y es lo único que miro por la tele.- Lo único que te puedo decir, lo que nos dijo Bilardo cuando eran muchachitos, estábamos entrenando en Estudiantes y apareció él, con Madero y Malbernat, así que paramos de jugar para felicitarlos porque en ese tiempo ganaban todo, pués nos dijo; Quieren ser campeonas???, todas gritamos sssiiiii, el dijo; LA MEJOR MANERA ES ENTRAR A JUGAR Y A DIVERTIRSE, PONGAN DIVERSIÓN AL JUEGO Y LUEGO ME CUENTAN, QUE LINDO NO? y que razón tiene, te lo mando Maty, para que lo tengas en cuenta si te parece.- Falicitaciones

MARTIKA

Matías 24-9-2008 11:04:
# Gracias Juanita y Martika

Estuvo todo muy bueno, Bariloche es un lugar bárbaro. Bilardo también es el idolo de mi viejo, así que los consejos que te dió a vos son muy buenos para mi Martika, un beso a las 2. Mati

PARTICIPE

comparte esta página en: