+
El turismo es la base de la económia de Bariloche. Dadas las características geográficas, hay actividades tanto en verano como en invierno. La ciudad se encuentra ubicada justamente en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Bariloche Turistica


Turísmo en Bariloche

Parque Nacional Los Arrayanes en Bariloche

Hotel Llao Llao de Bariloche

Bariloche - Cabañas
Bariloche - Cabañas

Turismo es la base de la economía de Bariloche. Dadas las características geográficas, hay actividades tanto en verano como en invierno. La ciudad se encuentra ubicada justamente en el centro del Parque Nacional Nahuel Huapi, siendo la puerta de acceso por la vía acuática del Parque Nacional Los Arrayanes que cuida un gran bosque de arrayanes.

Catamaranes especialmente acondicionados, nos permiten efectuar paseos y excursiones en el Lago Nahuel Huapi; También a Bariloche llegan en forma anual, tanto el turísmo Internacional como el de Argentina.

El centro de ski más importante de la República Argentina es el Cerro Catedral, distante 20 kms de San Carlos de Bariloche. Cuenta también con otro centro de ski importante, el Cerro Otto lugar en que se practica ski nórdico, conocido asimismo como ski de fondo o cross country.

Bariloche - Argentina
Bariloche - Argentina
Bariloche - Hotel Llao Llao
Bariloche - Hotel Llao Llao
Entre las visitas obligadas, puedo mencionar también al Cerro Tronador, en cuya cumbre se encuentra el hito fronterizo entre las Repúblicas de Chile y Argentina. También el lago Mascardi, donde se realizan paseos lacustres; Visitar de todas formas el glaciar Ventisquero Negro en la base. Asimismo, se puede ascender hasta la cima del Cerro Tronador y pernoctar en el recorrido en un refugio de montaña.

En el Puerto Pañuelo es uno de los lugares desde donde parten los catamaranes en el lago Nahuel Huapi. El pequeño puerto se encuentra ubicado próximo al Hotel Llao Llao, contando con uno de los mejores paisajes de la zona.

El agua de los ríos y lagos es bastante fría en las distintas épocas del año, ello por causa del deshielo, pero en los meses de verano mucha gente concurre a las playas del Nahuel Huapi, tales como Bonita, Serena y los lagos Moreno y Gutiérrez, disfrutando de un baño.

En los lagos y ríos de esta región, pueden practicarse variadas actividades náuticas, como el velerismo, canotaje o el rafting de ríos de montaña. También existen circuitos de excursiones a caballo, por ejemplo Piedras Blancas.

Durante los meses de junio y agosto, se efectúan 2 importantes fiestas; una de ellas es la Fiesta Nacional de la Nieve, y la segunda es la Fiesta de las Colectividades.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: