+
Fue emocionante recorrer El Palacio Imperial, que es muy conocido como La Ciudad Prohibida; La Plaza Tian An Men, una de las más grandes del mundo, La Colina del Carbón (Jingshan), El Templo del Cielo, como también algo que nos impactó mucho, estar en La Gran Muralla.

Beijing


La Ruta de la Seda

  • Beijing Ciudad Olímpica

Beijing - China
Beijing - China

Llegamos a Doha en la noche luego de partir desde nuestro país, (esa tierra extraña de américa del sur, como canta Jairo), en la madrugada tomamos el vuelo 898 de Qatar Airways con destino a Beijing  donde arribamos alrededor  de las 14 hs.

La emoción de pisar esa tierra impensada para nosotros fue muy grande, María, una joven y hermosa China que sería nuestra  guía durante nuestra estadía en Beijing nos tranquilizó, sobre todo a partir del momento de verla en el aeropuerto mostrando el cartelito con nuestros nombres.

Beijing Centro
Beijing Centro
El primer día fue instalarnos en el Hotel Novotel  Peace, 3 Jinyu Hutong  Wangfujing  100006 Beijing  China, donde María se despide para pasar a buscarnos al día siguiente bien temprano. Dejamos nuestro equipaje y nos fuimos enseguida a recorrer las callecitas de Beijing, mezclándonos entre los miles de chinos que las recorrían en esa zona céntrica, poblada de negocios, malls, calles peatonales y muchossss chinos.

La fecha tal vez no era la mejor para realizar este viaje, pleno invierno, enero, mucho mucho frio, pero al ser temporada baja los precios son muy convenientes y además contámos con tiempo suficiente dado que en nuestro país estámos en vacaciones de verano.

Beijing Comercial
Beijing Comercial
Por otra parte tanto en China como luego en Vietnam donde estuvimos, se festejaba en los primeros días de febrero el  año nuevo , algo que tanto chinos como vietnamitas festejan con fervor y se preparan para ello con mucho tiempo, todo adornado para la ocasión e iluminado en forma espectacular, con una alegría inmensa en los pueblos esperando el año nuevo.

Nos quedamos  5 días en Beijing para partir en la mañana del sexto a nuestro próximo destino la Ciudad de Xi An. Demás está decir que quedamos encantados con Beijing, esta inmensa capital de China donde habitan alrededor de 20 millones de personas y donde conocimos lugares increíbles de su cultura e impensados por nosotros.

Beijing Mausoleo de Mao
Beijing Mausoleo de Mao
La emoción de recorrer  El Palacio Imperial, que es muy conocido como La Ciudad Prohibida; La Plaza Tian An Men, una de las más grandes del mundo, La Colina del Carbón (Jingshan), El Templo del Cielo, como también algo que nos impactó mucho, estar en La Gran Muralla muy emocionante sobretodo pensando en lo histórico, o recorrer en Rickshaw los tradicionales Hutong , antiguas callejuelas  de Beijing y entrar en esas casas que hoy se brindan al turismo muy similar como entonces y donde a precios acomodados los turistas del mundo las prefieren a los hoteles tradicionales.

Rickshaw por Hutong
Rickshaw por Hutong
También estuvimos en el Yonghegong, Templo de Lama, asimismo recorrimos el Palacio de Verano. En nuestro día libre estuvimos en un lugar muy llamativo que no se puede dejar de conocer, el famoso Mercado de la Seda donde se puede comprar de todo, a muy bajo precio regateando, pero…. Las imitaciones son buenas, durarán?  Lo mismo que el Mercado de la Perla, para lo que sea  electrónica, frente a la entrada este del Templo del Cielo, lo mismo, el  precio puede ser insólito, pero ….funcionará luego?

Hugo

PARTICIPE

comparte esta página en: