+
La entrada principal del Palacio Imperial es por el sur, debemos pasar por la Puerta de la Paz Celestial y por la Puerta del Mediodía. El Palacio en Chino es Gu Gong, que sería Palacio Antiguo. Se le llama Ciudad Prohibida al conjunto de edificios, jardines, lugares de culto, almacenes, etc

Ciudad Prohíbida


  • Palacio Imperial

Monumentos

Museos

Palacio Imperial
Palacio Imperial
La entrada principal del Palacio Imperial es por el sur, debemos pasar por la Puerta de la Paz Celestial y por la Puerta del Mediodía.  El Palacio en Chino es Gu Gong, que sería Palacio Antiguo. Se le llama Ciudad Prohibida al conjunto de edificios, jardines, lugares de culto, almacenes, etc, que forman una ciudad que se separa del resto de la Capital y donde fue prohibida la entrada durante los 5 siglos en que vivían allí los Emperadores, Emperatrices y Concubinas.

La Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida
Es un espacio rectangular de 720.000 mts 2, que se encuentra rodeado por una muralla de 12 mts de altura y un foso de 50 mts de ancho. En sus 4 angulos la muralla cuenta con otros tantos bastiones con pabellones en forma de torre. Las puertas de entrada, se abren hacia los 4 puntos cardinales. Las mismas son:  Puerta del Mediodía, Puerta del Valor Divino, Norte, Puerta de las Flores del Este y Puerta de las Flores del Oeste.

Beijing - Zijin Cheng
Beijing - Zijin Cheng
Los cerca de ochocientos edificios, son del estilo Ming, respetando la concepción de que el Palacio debía  ser la imágen del universo a escala reducida. Se puede admirar en su decoración el ambiente Imperial, se aprecia el amarillo brillante de las tejas, el color rojo de los muros y la vista del Dagoba Blanco del parque Beihai y los cinco pabellones  de la Colina del Carbón. La construcción del Palacio fue entre 1406 y 1420.

Palacio Imperial - La Ciuda Prohibida
Palacio Imperial - La Ciuda Prohibida
Mantener el Palacio fue una constante a través del tiempo, una parte fue Museo en 1914 aunque el último Emperador de la derrocada Dinastía Qing y su familia, vivieron  ahí hasta 1924. En la actualidad se abre al público una gran parte de edificios y salas, aunque no permiten visitar oficinas, almacenes y talleres. El palacio Imperial se muestra como un gigantesco museo que nos muestra el arte chino en su evolución a través de muebles, obras de arte, etc.

PARTICIPE

comparte esta página en: