+
La Colina del Carbón se encuentra situada detrás de la Ciudad Prohíbida en Beijing y es uno de los jardines Imperiales que se encuentran mejor conservados en la actualidad. El parque de la Colina de Carbón fue construido por las Dinastías Llao y Jin.

Colina del Carbón


  • Jardín Imperial

Ciudad Prohíbida

Templo de Buda

Jardín Imperial
Jardín Imperial
La Colina del Carbón se encuentra situada detrás de la Ciudad Prohíbida en Beijing y es uno de los jardines Imperiales que se encuentran mejor conservados en la actualidad. El parque de la Colina de Carbón fue construido  por las Dinastías  Llao y Jin. Fue abierto al público en el año 1928 y desde el año 2001 se encuentra protegido por el estado. Desde su altura ofrece una vista espectacular.

Colina del Carbón
Colina del Carbón
El parque ocupa una extensión de 23 hectáreas y los diversos colores tanto de su vegetación como el de su arquitectura le otorgan una belleza especial.  Estos magnificos colores que se destacan los encontramos por ejemplo en el blanco del mármol de la balustrada, en el rojo ocre que vemos en las paredes, el amrillo mostaza de las tejas, el verde claro de los bambús, el azúl de las patas de las grullas o de los dragones o simplemente el verde césped.

Beijing - China
Beijing - China
En el Jingshan  también se puede aprender música. Con el  trino de las aves, el ruido que producen las nueces cuándo son frotados por  los ancianos en sus manos,  aliviando asi lo que son las desafinadas notas de alguien tocando el  erhu , que es un instrumento chino de dos cuerdas; y también se puede disfrutar de la risa de los niños  que juegan con sus abuelos...toda  música para deleitar al oído.

Arbol Colina del Carbón - Suicidio del último Emperador
Arbol Colina del Carbón - Suicidio del último Emperador
La Colina del carbón, cuenta con  una altura de 46 mts. En su momento estaba reservada sólo al Emperador y su familia, en la actualidad es accesible para personas de la tercera edad. Los caminos irregulares de pedregales de origen fueron  poco reemplazados por escalinatas con sus barandas de color verde.
Parque Imperial
Parque Imperial
Luego de andar por alrededor de un cuarto de hora, divisamos  los 5 Pabellones de las 5  direcciones, muy  idénticos entre si;  Un quiosco tradicional de color  azul, rojo y verde, con una altura de unos 14 mts. En el medio vemos  una gran placa de piedra, un zócalo que quedó de los Budas y que fueron robados por las 8 potencias extranjeras en el año 1900.

El Pabellón Wanchuan  se encuentra en la cima, desde donde se  domina la colina que cuenta con una extensión  de 500 m², el edificio se encuentra  respaldado por el Buda Vairrocana, donde su  espalda fue cubierta con una tela amarilla, el color imperial.

Vista desde La Colina del Carbón
Vista desde La Colina del Carbón
Mi consejo es no dejar de visitar la Colina del Carbón, en Chino Jingshan, que se encuentra ubicada detrás de la puerta Norte de La Ciudad Prohíbida. El recorrido tradicional de la Ciudad Prohíbida es entrando por la Puerta Sur  que es donde vemos el cuadro de Mao, al salir por la puerta Norte, se  debe ir a la esquina y se encuentra la entrada de la Colina del Carbón. Desde la cima la vista panorámica es increíble, tanto de la Ciudad Prohíbida como de Beijing y si van al atardecer, aún mejor.

Hugo

PARTICIPE

comparte esta página en: