+
En Beijing se conservan muchos vestigios que demuestran su historia; Entre ellos nos encontramos con los famosos "Hutong", como se denomina a la tradicional callejuela China.

Hutong


  • Callejuelas Chinas

Siheyuan

Lago Shichahai

Beijing - Hutong
Beijing - Hutong
En Beijing se conservan muchos  vestigios que demuestran su historia; Entre ellos nos encontramos con los famosos  "hutong", como se denomina a  la tradicional callejuela China, antiguos barrios medievales que se formaban alrededor del casco antiguo,  donde podemos observar una arquitectura sólo presente en la Capital del País. Muchos de estos  "hutongs" son de la época de la Dinastía Yuan, pero la gran mayoría de los que podemos ver actualmente, alrededor de 4.000, son de las Dinastías Ming y Qing.

Callejuelas Hutong - China
Callejuelas Hutong - China
Por las callejuelas vemos los "siheyuan", son edificaciones  de ladrillo gris y de una sóla  planta que está compuesta por habitaciones que van rodeando  un patio central. Estas edificaciones  mantienen  un mismo patrón, por ello las habitaciones  principales se encuentran  orientadas hacia el sur y las que son  auxiliares se orientan  al norte, el este y por último al  oeste.

Pekin
Pekin
Estas callejuelas  tienen nombres de distintos Entes del Gobierno, como también de ríos o de apellidos, palacios, templos, etc.;  A los "siheyuan" los podemos ver en el centro de Beijing, y también en cercanías de la Ciudad Prohíbida. Si vamos al lago Shichahai, podemos ver su encanto en el símbolo del antiguo Pekin.

Barrio Medieval - Beijing
Barrio Medieval - Beijing
Recorriendo el lago vemos reliquias históricas, un hermoso paisaje y en él circulan muchísimas leyendas de los famosos del pasado. Es ideal recorrer  la zona paseando  en bicicleta, que pueden  alquilar en cerca de  diez  yuanes la hora o también se puede alquilar por un poco mas, entre 15 y 20 los tándem  que podemos  encontrar por el  noreste del lago; pero lo mas simpático  es  tomar un "rickshaw", típico medio de transporte de la Capital.

Pekin - China
Pekin - China
Tambien hay  que recorrer la orilla oeste del  Shichahai y  llegar a los "hutongs" de Guanfang tanto  sur como el  norte,  cuyos nombres son Jinshi grande y pequeño, y Jing el delantero y posterior.  Es bueno si  se puede,  hablar  con los habitantes locales, ellos son  curiosos y están siempre dispuestos a tener una charla y compartír su tiempo con turistas  y  visitantes.

Vista Famosas Callejuelas - Hutong - Beijing
Vista Famosas Callejuelas - Hutong - Beijing
Se puede conocer una vivienda, lo más conveniente  es llegar hasta la antigua morada del Príncipe Yixin, que se encuentra  en la calle llamada Liuyin, esta morada  también se la conoce  con el nombre de: Pabellón rojo con jardín de amplia vista.  Por último mi consejo es el de llegarse hasta el puente Yinding y esperar  la puesta del sol que es un hermoso espectáculo en Beijing.

Hugo

PARTICIPE

comparte esta página en: