+
Es la única obra humana visible desde el espacio y su simbolismo también se interpreta como emblema del orgullo y originalidad cultural de China. La vista es espectacular y emocionante, mire donde mire desde la muralla se verán valles y relieves...

La Gran Muralla


  • Gran Muralla

Dinastía Qin

Dinastía Ming

La Gran Muralla - China
La Gran Muralla - China
La Muralla de los Diez Mil Li (Wanli Changcheng) o Gran Muralla es el monumento mas  tipico de China y uno de los mas bellos de todo el mundo. El ancho es de 6,5 mts en la base y 5,8  en la parte superior, con una altura entre los 7 y 8 mts.; posee una longitud de 3.000  kms. Desde el paso de  Shanhai en la costa oriental al paso  de Jisyu en el desierto de Gobi.

Beijing - La Gran Muralla
Beijing - La Gran Muralla
Es la única obra humana visible desde el espacio y su simbolismo  también se interpreta como emblema del orgullo  y originalidad cultural de China. Las fuentes historícas nos muestran muy pocas noticias sobre la arquitectura y la técnica y generalmente son contradictorias en lo referido al total de su longitud. Es un mito cultural, la china impenetrable e inmóvil.

Muralla China
Muralla China
Dice la leyenda que la Gran Muralla fue construída por orden del primer Emperador de la Dinastía Qin que unificó China por primera vez en el 221 a. C., según la tradición el Emperador Qin Shihuang realizó el proyecto, aprovechando las murallas existentes para levantar una muralla mas larga y sólida, para frenar las invasiones del norte; pero la construcción de la Gran Muralla propiamente dicha, se inición el la época Ming en el 1368.

La Gran Muralla - Torre de Vigía
La Gran Muralla - Torre de Vigía
El primer Emperador Ming, Zhu Yuanzhang, que reinó con el nombre de Hongwu y a su vez tras su muerte  recibió el nombre de Taizu, proyectó una muralla que enlazase y ampliase las anteriores y cuya construcción finalizó en el siglo XVI. En época moderna se derribaron muchos tramos para abrir carreteras y vías férreas. Algunos otros tramos se han restaurado para abrirlos al público.

Beijing - Muralla - China
Beijing - Muralla - China
Desde Beijing, se pueden visitar con comodidad como fue en nuestro caso, los tramos de la Gran Muralla de Badaling y Mutianyu. Se puede llegar en tren, autobús o taxi. El tramo de la Gran Muralla de Badaling, se encuentra a 60 kms de Beijing y es el mas visitado por los turistas; se encuentra a una altitud media de 1.000 mts y se construyó en la época de la Dinastía Ming.

Vista de la Gran Muralla China
Vista de la Gran Muralla China
Esta carretera fortificada por momentos empinada  y con escaleras, con muros laterales almenados y torres de vigía a intervalos, era recorrida por centinelas de ronda.  La vista es espectacular  y emocionante, mire donde mire desde la muralla se verán valles y relieves y la muralla se extiende  como una serpiente, pudiéndose disfrutar de una vista maravillosa.

Hugo

PARTICIPE

comparte esta página en: