+
La Plaza Tian`anmen es un espacio clave que se debe visitar en Beijing, plagado de sitios de interés, instituciones públicas, etc., otorgan a la plaza, llamada también plaza de la Puerta de la Paz Celestial y seguramente la mayor del mundo, un carácter urbano de gran importancia en China.

Plaza Tian`anmen


Mausoleo  de Mao

  • Puerta de la Paz Celestial

Gran Teatro Nacional

Plaza Tiananmen
Plaza Tiananmen

La Plaza Tian`anmen es un espacio clave que se debe visitar en Beijing, plagado de sitios de interés, instituciones públicas, etc., otorgan a la plaza, llamada también plaza de la Puerta de la Paz Celestial y seguramente la mayor del mundo, un carácter urbano de gran importancia en China y se la considera un símbolo del país.

Beijing Monumento de los Héroes del Pueblo
Beijing Monumento de los Héroes del Pueblo

La Puerta de la Paz  Celestial, la podemos ver en monedas, billetes y hasta en las gorras de los policías.  Cuándo uno pasea por Tian`anmen, esta viviendo una experiencia atrayente, ya que nos permite entrar en contácto con el espíritu popular de china, con un entorno arquitectónico severo pero que no nos deprime ni nos intimida, sucede todo lo contrario.

Beijin - China
Beijin - China

En la Plaza Tian`anmen se descansa, se converza, se disfruta del paseo, se disfruta la vida. No es por casualidad que en esta plaza puedan llegar a darse actos y protestas muy grandes. Los habitantes de Beijing tienen la costumbre de habitar este fantástico corazón de la Ciudad.

Por las tardes en esta famosa Plaza, pueden verse recortadas sobre el cielo, las veloces cometas de colores, que es un deporte muy popular donde los protagonistas del mismo, muestran sus habilidades , hasta el límite de impresionar a los espectadores.

La plaza no coincide con el centro de la Ciudad, ya que el eje norte-sur que divide a Beijing en dos partes muy iguales, se sitúa a unos 200 mts. Al este del centro geométrico. Al norte de la plaza, se encuentra la Puerta de la Paz Celestial y las murallas rojas de la Ciudad Proibída y el eje viario  Chang`an Jie, por el sur se sitúa la Puerta Anterior, Qian Men, parte de la Ciudad Mongol.

Plaza Tiananmen - Mausoleo Mao
Plaza Tiananmen - Mausoleo Mao

A este y oeste, se encuentran los edificios oficiales, entre los mismos, podemos mencionar al Palacio de los Museos, como también al Palacio de la Asamblea Nacional del Pueblo. Asimismo, en el centro de Tian`anmen, nos encontramos con el mausoleo de mao Zedong y también con el Monumento de los Héroes del Pueblo.

Beijing - Gran Teatro Nacional
Beijing - Gran Teatro Nacional

Muy cerca dee la plaza nos encontramos con el Huevo, que motivo de su forma es vulgarmente llamado así, pero en realidad es el Gran Teatro Nacional o también llamado centro Nacional de la Artes, casa de la opera de Beijing y donde también funciona el Teatro y el Musi Hall. Este lugar es  de una arquitectura muy moderna y se encuentra rodeado de un lago artificial.

El Huevo se ha convertido también en un símbolo de Beijing, visto desde el exterior, pareciera un huevo flotando en el agua.  Se utiliza para ópera y ballet con 2.400 asientos y poco mas de 2.000 en el Music Hall con alrededor de 1.000 para  funciones de teatro. En el año 2001  dio inicio la construcción del mismo inaugurándose con un concierto a fines del año 2007.

Puerta de la Paz Celestial
Puerta de la Paz Celestial

Hugo

PARTICIPE

comparte esta página en: