+
Ciudad y Cultura - La Ciudad de Buenos Aires es un lugar espectacular; le permite a quién como yo la recorre, no sólo disfrutarla, sino también poder vivir experiencias urbanas con gran sabor cultural.

Ciudad de Buenos Aires


Buenos Aires zona urbana

  • Buenos Aires cultura

Buenos Aires Tango
Buenos Aires Tango
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de la República Argentina. es un lugar espectacular; le permite a quién como yo la recorre, no sólo disfrutarla, sino también poder vivir experiencias urbanas con gran sabor cultural.

Les quiero contar mis vivencias de turísta, no será algo que me hallan contado, tampoco nada de eso que fríamente podemos leer de Buenos Aires en algún libro o por internet.

Por ejemplo es bueno conocer como viven los "porteños", donde van, en que se entretienen; de que cosa hay que prevenirse, saber de sus boliches, de comercios importantes, sus Profesionales, los hermosos barrios y lugares, etc. etc.

Av 9 de Julio Buenos Aires
Av 9 de Julio Buenos Aires

  • Caminando por Buenos Aires

Empecé a caminar desde el mismisimo Obelisco, la típica postal de Buenos Aires, ahí mismo comenzó a funcionar mi camarita digital; Comprobé ciertamente que la Avenida 9 de Julio es bien llamada la mas ancha del mundo; no sabría cuántos metros tiene pero es inmensa, cuidado cuándo tengan que cruzarla si bién tiene un perfecto sistema de semáforos.

Por el medio es la mencionada avenida, una calle lateral se llama Cerrito y la que la enfrenta es Carlos Pellegrini.

En el Obelisco confluencian 3 avenidas; Corrientes, 9 de Julio y Diagonal Roque S. Peña, llamada comunmente diagonal norte. Tomé por esta misma y arribé a la Plaza de Mayo, que es el lugar donde se fundó la Ciudad.

Alrededor de la Plaza de Mayo se encuentran edificios históricos para los argentinos; La Catedral, en las esquinas de San Martín y Rivadavia; El Cabildo en Bolívar al 65, El Palacio de Gobierno de la Ciudad, en el número 1 de la calla Bolívar y la famosa Casa Rosada, la Casa de Gobierno, en Balcarce 50.

Pregunté y ubiqué el recordado balcón desde el cual el Presidente Perón y su esposa Evita hablaban a la multitud.

Después de recorrer toda la zona y entrar en la Catedral, seguí caminando hasta San Telmo; es uno de los barrios mas antiguos de Buenos Aires y es famosa su plaza Dorrego y la zona por los anticuarios, en calle Defensa, mas los espectáculos callejeros de Tango, boliches y restaurantes, como así también por sus Iglesias y Museos.

Buenos Aires turística

La cantidad de Turístas de todo el mundo con los que me crucé era algo increíble, nunca lo hubiera imaginado.

PARTICIPE

comparte esta página en: