+
Ruta Alternativa - Buenos Aires, Capital de Argentina, oficialmente se denomina, Ciudad Autónoma del Gobierno de Buenos Aires y se encuentra rodeada por la Provincia del mismo nombre y por el amplio Río de la Plata.

Barrios de Buenos Aires


Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Barrios de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires - Diagonal Norte
Buenos Aires - Diagonal Norte
Buenos Aires, Capital de Argentina, oficialmente se denomina, Ciudad Autónoma del Gobierno de Buenos Aires y se encuentra rodeada por la Provincia del mismo nombre y por el amplio Río de la Plata.

  • La ciudad de Buenos Aires se divide en 47 Barrios

Si bién los recorrí en su totalidad, no podría hablar con propiedad de todos pero sin dejar de reconocer la belleza y atractivos de cada uno de ellos, que hacen de esta Ciudad una de las mas grandes e importantes capitales del mundo; solo desarrollaré algunos.

  • Nombre de cada uno de los Barrios Porteños

Por orden alfabético

Buenos Aires - Argentina
Buenos Aires - Argentina
Los nombres de cada uno de los barrios son: Agronomía, Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, La Boca, Boedo, Caballito, Coghlan, Constitución, Colegiales, Chacarita, Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Monte Castro, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Paternal, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Cristóbal, San Nicolás, San Telmo, Vélez Sarsfield, Versalles, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Real, Villa Riachuelo, Villa Santa Rita, Villa Soldati, y Villa Urquiza, siendo el último el de Puerto Madero.

Dentro de los barrios como Centro (San Nicolás), Barrio Sur (Monserrat, San Telmo y Constitución), Congreso (Monserrat), Once (Balvanera), Barrio Norte (Recoleta, Palermo y Retiro), La Isla (Recoleta), Barrio Parque (Palermo), Soho Porteño (Palermo), Las Cañitas (Palermo), y alguno que otro más, tienen alguna denominación por zona, pero están dentro de los barrios mencionados anteriormente.

Buenos Aires tiene una actividad permanente y como demostración observé que muchos bares, cafés, pizzerías y restaurantes permanecen con sus puertas abiertas hasta la llegada de la madrugada, especialmente los fines de semana.

Restaurant ubicados en Puerto Madero, Recoleta, Palermo y otras zonas como la Costanera Norte, Soho Porteño, Palermo Hollywood y Las Cañitas, son un ejemplo de ello.

La noche porteña es vivida tanto en pubs, bares y lugares donde se puede escuchar tango, jazz, rock y blues en vivo, o apreciar espectáculos unipersonales o shows grupales.

Las Discos de Buenos Aires

Las discos recién abren pasada la medianoche, también hay sitios de música latina, carioca y pop. Podemos encontrar atractivos complejos de restaurantes y discotecas que están ubicados en barrios top como los de Puerto Madero, Palermo, Belgrano y la Costanera Norte.

PARTICIPE

comparte esta página en: