+
Caminito y algo mas - La Boca se encuentra al sur de la Ciudad de Buenos Aires, hablar de La Boca es hablar de inmigración especialmente Italiana y del Tango, el famoso 2 x 4 tan porteño y varonil.

La Boca


Calle Caminito de La Boca

  • Al sur de la Ciudad de Buenos Aires

La Boca - Caminito
La Boca - Caminito

Encontraremos al barrio de la Boca al sur de la Ciudad de Buenos Aires, hablar de La Boca es hablar de inmigración especialmente Italiana y del Tango, el famoso 2 x 4 tan porteño y varonil.

El lugar es de lo mas pintoresco ya que los Italianos que llegaban hacían sus casas acanaladas de hierro y cerquita del Riachuelo.

Se conservan todavía muchas calles de piedra, los famosos adoquines, una de ellas por ejemplo es Caminito, una senda peatonal, donde se pueden ver las casas y conventillos de la época con todo el colorido de paredes, puertas y ventanas.

Caminito entre otras cosas pintorescas, tiene artesanos que venden sus creaciones referidas al tango y al lugar, como asimismo pintores que venden sus pinturas con reminisencias de un pasado no muy lejano sobre el vecindario, el tango y el Riachuelo.

Podemos ver también en La Boca, a los artistas callejeros, guitarristas, bandoneonistas, bailarines y cantores que brindan su show de Tango a la inmensa cantidad de turístas que recorren sus calles, especialmente los fines de semana

Se observan en el Riachuelo los restos de naves abandonadas, como tambien el famoso puente Nicolás Avellaneda, cosas que el hijo pródigo de La Boca, el pintor Benito Quinquela Martin reflejó tantas veces en sus pinturas.

Podemos hablar también de las famosas Cantinas que hay en el lugar y de la cantidad y variedad de negocios que viven de todo lo que significa esta zona, de los no menos famosos Balmaceda y Puente Alsina que se reunían en las calles Suarez y Necochea, como habla el conocido tango, pero lo que no puedo dejar de mencionar y vaya si me llamó la atención, es la cuna del famosisimo Boca Junior, el club de fútbol del lugar y conocido mundialmente.

Club Atlético Boca Juniors

El Estadio se llama la Bombonera y luce resplandeciente con sus colores azul y amarillo como también sus murales, pintados inclusive por un pintor de fama mundial como Pérez Celis. Un día de fútbol en La Boca es un día de felicidad para los boquenses, que según dicen, son la mitad mas uno del País.

PARTICIPE

comparte esta página en: