+
Buenos Aires Histórico - Cerquita de la Plaza de Mayo, tomando la Av. Julio A. Roca, llamada comunmente diagonal sur, nos encotramos con la Manzana de las Luces, en la calle Perú al 272.

Lugares Históricos


Buenos Aires Histórica

  • Visitas guiadas

Histórica Plaza de Mayo
Histórica Plaza de Mayo

El sector histórico de la Plaza de Mayo,

Les llevará recorrerlo, seguramente como a mí, alrededor de una hora, claro que entré solamente en la Catedral, pero les recomiendo que realicen una visita guiada, para lo cual tendrán que hacerlo en días de semana y les llevará apróximadamente unas tres horas.

Cerquita de la Plaza de Mayo, tomando la Av. Julio A. Roca, llamada comúnmente diagonal sur, nos encotramos con la Manzana de las Luces, en la calle Perú al 272.

Es interesante entrar en los túneles que en la antiguedad tenian comunicados a los Edificios Públicos.

Hay que pagar para entrar a la Manzana de las Luces, son 3 pesos, un dolar apróximadamente.

Barrio de San Telmo

  • Calle Defensa

Defensa, es la calle por la cual se llega a los pasajes subterráneos del llamado Zanjón de Granados, en Defensa al 755; también se paga, son 20 pesos, alrededor de 7 dólares.

Parque Lezama
Parque Lezama

Continuando por la calle Defensa, nos encontramos con el Museo Histórico Nacional, tiene un mirador en su torre como asimismo una galería con objetos que son del período del Virreinato y de la época de la Independencia.

Por la misma calle Defensa, podemos arribar al Parque Lezama, un hermoso parque que para los que leímos Sobre Héroes y Tumbas, nos traerá recuerdos del libro y de su famoso escritor Ernesto Sábato.

Doblando por la calle Brasil, entre las de Defensa y Balcarce, nos encontramos con una de las Iglesias mas interesantes de Buenos Aires por su atractivo, es la Iglesia Ortodoxa Rusa; Tiene 5 cúpulas en forma de cebolla y su cruz se encuentra orientada al Este.

PARTICIPE

comparte esta página en: