+
Bosques y Ciudad - El Arquitecto Carlos Thays es el artífice de este sueño de ver París en Buenos Aires. Los Bosques de Palermo tienen un lago artificial, rodeado de viejos árboles, es un parque elegante,con un Rosedal y un Patio Andaluz.

Palermo


Palermo lago bosques y ciudad

  • Arquitecto Carlos Thays

Escultura de acero en Alcorta y Tagle Palermo
Escultura de acero en Alcorta y Tagle Palermo

El Arquitecto Carlos Thays es el artífice de este sueño de ver París en Buenos Aires. Los Bosques de Palermo tienen un lago artificial, rodeado de viejos árboles, es un parque elegante,con un Rosedal y un Patio Andaluz muy hermoso, con majólicas donadas por la Ciudad de Sevilla.

Es un espacio verde donde los Porteños, especialmente los fines de semana toman sol entre otros entretenimientos o corren alrededor del lago, van en sus bicicletas por sendas especialmente delimitadas o practican remo o hacen rollerblade o bien todo tipo de ejercicios o juegos con aros de basquetbol, fútbol, etc.

Palermo es un lugar preferido por la bohemia, como también por los intelectuales inclinados por las artes y la literatura.

El barrio se fué renovando y hoy es un lugar neurálgico de la vida de muchisimos Porteños.

La zona codiciada está demarcada por el perímetro que forman las calles Cortázar, entre las de Honduras y Serrano, donde los bares y restaurantes mas pequeños, se han desempeñado por años y se ha convertido en una especie de Palermo Soho con muchas boutiques, casas de decoración, mucha gastronomía, como la de las calles vecinas a un estudio de tv, con jóvenes y creativos cocineros. etc.

Gastronomía internacional

Palermo Hollywood nos brinda una cocina étnica, del mediterráneo e internacional; como también bares de tapas que se instalan como tantos otros comercios en casas viejas totalmente recicladas y acondicionadas al rubro.

by: Matías Surraco ver página del autor

Julio 2-11-2008 21:33:

UNA HERMOSURA EN BUENOS AIRES

COMO BUEN PORTEÑO (BUENOS AIRES) comentaré sobre uno de los mas hermosos paseos.

Lago de Palermo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
EL ROSEDAL DE PALERMO. Una maravilla en su estructura con sus senderos,el Lago los jardines con flores y la excelencia en su Puente una joya artistica en su planificacion.

Todas las mañanas nos encontramos un grupo de amigos para realizar aerobismo y para charlar de lo hermoso que es poder disfrutar de este descanso mental y visual que nos ofrece sus paisajes internos dignos del mejor de los pinceles de los naturalistas del mundo.

Disfrutar de aquello que no tiene precio y que se nos brinda para reconfortarnos en Paz y alegria.

CON TODO CARIÑO HACIA TODOS MIS AMIGOS.

Gracias JULIO

martika 3-11-2008 11:06:

a Julio y la barra

Bueno Julio, deberás sentirte honrado, de vivir cerca de tamaño Vergel, Yo vivo en La Plata, y hay un bosque maraviloso, lago y cascadas de agua, como así tambien, el Teatro Martín Fierro que es de una arquitectura que resuena con otras de la ciudad y cuyo funcionamiento es en verano, porque es al aire libre.

Lamentablemente la destrucción de estatuas, los carros con choripanes, y el descuido total es increible y no hablemos del zoo, eso es capitulo aparte, hay muchos parques en esta ciudad y plazas cada 6 cuadras, por lo tanto hay mucho verde, no obstante los vecinos son lo que lo limpian, nadie cuida nada, todo está a la vera de Dios, y se me parte el alma tener que decirlo, pero es la pura verdad.

Si quiero caminar en mi plaza que se llama Belgrano, está abierta al medio, y como es una de las calles de acceso, los micros y los automovilistas van a mas de 120 Km., se imaginan que paz puede tener uno con ese panorama, solamente con el ruido que es ensordecedor, te querés ir corriendoa tu casa, así son las cosas por estos pagos mis amigos.

Un abrazo, Martika

globustravel 3-11-2008 14:48:

DISFRUTA DE LO QUE PUEDAS

QUERIDA MARTIKA, no todo es como uno quisiera,pero si como uno se lo imagina,lo mas bello lo logramos con nuestra paz interior y tratando que otros lo disfruten que no es dificil lograrlo.Con todo cariño JULIO

martika 3-11-2008 16:49:

a Julio y la barra

Hay Julio!!, si hay alguien con imaginación (un tanto exagerada) soy yo, me considero La Miss Universo al respecto y posta, que no hay quien me iguale, estoy en un todo de acuerdo en lo que decís, ya que vengo tratando este tema para corregirlo, porque ya aterricé mas de una vez, dándome algun porrazo, bién fuerte.-

Ya aprendí que el príncipe azul no existe, que los reyes no son tan magos, y otras derivaciones más, lo cual hace que tenga que hacer unos ejercicios para anclarme a tierra, ya que estoy volando entre las dimensiones, y así quedo, pareciera que yo estoy aqui y mi alma a 2.000 kilómetros por decirte algo.-

Mi hija me dice "mami, pero vos no tuviste infancia?????, jejejeje, es lo lindo y el desafio de cambiar la realidad, ni te cuento.

Un abrazo Martika

stella maris (la rosarina) 5-11-2008 16:31:

stella maris

Hola amigos... Como veran por mi seudonimo que soy de Rosario, hermosisima ciudad , de la cual estoy orgullosisima de pertenecer, pero no seria justa si no dijera que ese parque que tan bien describe Julio es un oasis entre esta mole de edificios...y que hizo que me enamorara de esta ciudad!!! Ahi transcurren muchas horas de mi dia..sola, con amigos que hice en ese andar por alrededor del Rosedal, y que despues de algunas vueltas de caminata  me hacen recalar en Bomfin, lugar en el que me siento muy comoda, contenida tanto por los que me han permitido generosamente compartir su mesa, como por Tito, quien me mima con el humeante cafe con leche de todas las mañanas!!! Me alegra poder tener un espacio donde pueda expresar lo que esta gran ciudad me viene brindando desde hace casi 3 años.. Hasta la proxima!!!! Stella Maris

globus travel 6-11-2008 18:53:

BIENVENIDA NUEVA PARTICIPANTE MAYTE

STELLA MARIS,muchas gracias por todos,y hoy quiero darle la bienvenida a una amiga en el ROSEDAL, que es (la hermanita del COLORADO, CATALANA, ella afincada en Barcelona) MAYTE, conocida por nombre y hoy tuvimos el gustazo de conocerla personalmente.

Se integro en nuestra mesa tan agradablemente que parecia que siempre estuvo con nosotros. Yo le comente que de nuestra mesa hay que ser el ultimo en irse porque realmente TODOS somos terribles.

La pasamos de maravilla contando cuentos y anecdotas,que es lo que realmente hemos logrado en esta Barra del Rosedal, distendernos de lo cotidiano y deleitarnos con la maravilla que es este hermoso contorno.

Para todos ellos amigos de todos los dias GRACIAS, y esperamos nuevas anecdotas para compartirlas juntos y saborear cada momento que pasamos juntos.

Para la nueva integrante Mayte, una feliz estadia y entre nosotros sin que nadie se entere GALLEGA SOS LO QUE EL COLO SIEMPRE CONTABA y MAS.

JULIO

stella maris (la rosarina) 7-11-2008 12:13:

Conoci a la hermana del Colo!!!!

Hola Barra de Palermo. Tal cual dice Julio (mi compañero casi infaltable de Bonfin a pesar del reproche de la mesa de jubilados.!!! jajajaj), ayer conocimos a la tan mentada Maite , la hermana del corazon del Colo.

El Colo, como asi lo llamamos, es alguien que es inevitable que no lo asocie a Palermo. En sus espacios verdes , lugar donde se desarrollan los encuentros de actividad fisica , es dificil no distinguirlo, por su vestimenta muy muy divertida..!!! y por la gracia que tiene para hacer sus ejercicios diarios...y obviamente por su presencia casi sarmientiniana a los mismos... Ayer nos presento a Maite , catalana ,una persona muy agradable , con esa forma de hablar tan seductora que me hizo sentir por momentos como si estuviera en la madre patria...

Realmente el Colo supo transmitir tal cual era ella, toda su fineza , su encanto y su conocimiento del mundo... Bueno espero volver a compartir  otros momentos y desde ya le deseo lo mejor en esta visita a la Argentina y que sepa que ademas del Colo tiene a toda la barra a su disposicion... Hasta la proxima...!!!!

Stella Maris

GLOBUSTRAVEL 7-11-2008 15:58:

UN DIA HERMOSO

Mis queridisimos amigos de LA BARRA DEL ROSEDAL.

Hoy hubo un buen faltazo, a excepción de Stella de Rosario y Yo, asi que entre nosotros dos nos dimos el gustazo de chismorrear sobre todos, propios y ajenos, incluyendo a mi famosa BARRA DE JUBILADOS.

Resalto que me fui temprano y en ese momento me encontré con ANA nos dimos un buen beso y me raje para encontrarme con mi infaltante AIDA como dicen todos Uds, (si no te acordas JULIO llama a AIDA con su increible memoria).

Sigo......aclaro que invité a Stella para que venga con nosotros a almorzar a una cueva que conozco que hacen una FUGAZZETA maravillosa unica en la Argentina, pero no pudo HOY.

Cuando volví me encontré con un mensaje del Colo y por intermedio de él le mando un GRAN ABRAZO para LA CATALANA, y espero verla pronto para disfrutar de su compañia.

Para mañana tenemos CUMPLEAÑOS y festejos.

Chau JULIO

stella maris (la rosarina) 9-11-2008 14:10:

LA BARRA DEL ROSEDAL

A todos los visitantes de esta pagina , les cuento que se abrio un espacio denominado LA BARRA DEL ROSEDAL donde ya Julio ha hecho el comentario inicial de la misma. espero sigamos todos en contactos!!!!. Hasta pronto Stella Maris

PARTICIPE

comparte esta página en: