+
Blogs Personales - Desde hace muchos años cuando sólo eramos 3 locos haciendo lo que ahora es aerobismo......antes ibamos a caminar, nos hicimos amigos (los unicos que caminabamos todos los dias) e hicimos una petit barra.

La Barra del Rosedal


El Rosedal de Palermo Buenos Aires

  • Maravilla para disfrutar en Buenos Aires.

Fiesta en el Rosedal - El Colorado con Stella Maris y Julio
Fiesta en el Rosedal - El Colorado con Stella Maris y Julio

Hoy fue un dia glorioso (a pesar de estar nublado) pero la pasamos muy bien, celebrando juntos,cuando hay morfi aparecen todos, todos.

Prosigo Las 2 NENAS?????? que le festejamos el cumpleaños trajeron una picada, con galletitas de Salvado como corresponde Stella se mando flor de torta, no apta para dieta, con Champagne COLO tambien con su infaltable Champancito, y YO como corresponde a un gentleman ramos de Rosas (que delicadeza) para las NIÑAS........sin comentarios de edad.

Mayte la Catalana
Mayte la Catalana
Le mandamos un fuerte cariño a Mayte que no pudo asistir, deseandole una pronta recuperación para que vuelva mas bonita la Catalana.

Paso a las anécdotas en este blog personal de la barra del rosedal; Muchas veces se acercan a nuestro grupo gente que es conocida pero no es habitue.Me refiero a AMERICA que hoy se vino vestida como si estuviera en Inglaterra muy coqueta ella muy avnzada en años con guantes blancos que no se los saco ni para comer una hermosa gorra con viscera,y un chalequito de hilo todo al tono.Estuvo con nosotros antes de ayer.

Yo habitualmente despues de dar vueltas al Rosedal me siento al lado del Lago mi punto de observacion y me regocijo con las maravillas de la Naturaleza (mi psicologa privada).

Se me acerca America y me dice; Perdón pero Ud es igual a Julio y yo lo confundi con él.......Son iguales inclusive tienen el mismo lunar sobre los labios.

Al principio crei que me estaba cargando, pero no dije nada. Hoy en el festejo lo comente y ella divina como siempre y muy delicadamente me dijo que despues ella mismo se dio cuenta.

Empezamos como siempre a hacer bromas entre todos y la pasamos de maravilla. Siempre termino dando gracias por esto que nos une y nos reconforta.

JULIO

Que bien la pasan

Pero si me dan ganas de hacerle caso al Colo y unirme al grupo todos las mañanas :-))

Julio y la Barra del Rosedal, habilité este nuevo Blog con ese nombre que le pusiste Julio! Así pueden escribir todos con mas espacio. En cualquier momento se vienen las fotos del rosedal ehhhh.

Un abrazo a todos y están en su casa :-)) Hugo

JULIO globustravel 9-11-2008 14:42:

UNA ANECDOTA DE HACE MUCHOS AÑOS

HUGO, muchas gracias y ya para inagurar este blog LA BARRA DEL ROSEDAL, paso a contar una anécdota, (como corresponde)

Hace muchos años cuando solo eramos 3 locos haciendo lo que ahora es aerobismo......antes ibamos a caminar, nos hicimos amigos (los unicos que caminabamos todos los dias) e hicimos una petit barra de todos los dias.

Julio
Tres personajes, DANTE EL PRESIDENTE DEL CLUB CANOTIERI con su ovejero aleman KAY, HERNANDEZ UNO DE LOS PRINCIPALES DEL SENASA, con su perro atorrante CHAPLIN (que desparecia apenas bajaba del coche...buscando novias pero que a las 2 horas aparecia infaltablemente y nunca supimos por donde andaba, (cuando falleció lo enterramos en Palermo) y modestamente el mas joven este hermoso gordito.Un dia se nos acercó un movil de la POLICIA que normalmente andaba rondando y nos miraba como sapos de otro pozo y comenzó a hacer indagaciones para averiguar que es lo que hacíamos tan temprano todos los dias, medio como sospechando de nosotros, y DANTE que era un personaje de ALTA ALCURNIA y con pocas pulgas, los enfrentó con un discurso soberano de ALTA DEMOCRACIA DICIENDOLES QUE NUESTRA VIDA PRIVADA era cosa nuestra y teniamos todo el derecho de estar alli, sin tener que darle cuentas a nadie..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Para que, casi llaman a otra patrula para solicitar refuezos, pero gracias a la intervencion de HERNANDEZ Y ACREDITANDO SU IDENTIDAD no pasó nada.

Despues fuimos a tomar un cafe, donde ahora es el MUSEO, era una confiteria al aire libre, y aparece un patrullero de la Comisaria, yo pensé ahora si vamos todos presos, y para nuestra sorpresa el COMISARIO de la seccional era amigo de DANTE y se sentó a conversar con nosotros y empezamos con nuestros cuentos y risas.

Finalmente cuando pedimos la cuenta el encargado de la Confiteria, al observar que el comisario era de nuestra cofradia mandó decir que era invitacion de la casa. Le agradecimos como corresponde y muy sutilmente lo invité al comisario que se nos una al grupo, y nos agradeció muy efusivamente.

Desde ese momento el móvil de la comisaria no se porque razon nos saludaban muy cortesmente, esto ocurrió hace muchos, muchos años.

Un gran cariño y recuerdo para mis 2 amigos

JULIO

Juana-María /CHILE 9-11-2008 16:30:

Los 3 paseantes madrugadores y los 2 perros

Querido "Che" Julio, soy chilena me llamo Juana María, te felicito por tu relato tan ameno, bien escrito, con palabras simples.

Juana María
Genial la amistad con los policias y mejor aun aquella con el encargado de la Confiteria.Cuando mencionaste el ovejero Kay, me acordé de uno que me regaló papá cuando tenía 15 años. Lo llamé TOQUI, jefe guerrero en mapuche.

Vivió muchos años y cuando tuve mi primer hijo Luis-Felipe, se ponía debajo de su cochecito que estaba en el jardín y sólo dejaba acercarse al nene a su padre y a mi.

Algún día sueño con volver a Palermo. ¡¡¡ Cuando se estabilice la Crisis Financiera Global y la de Chile también !!!.

Con cariño, Juana-María /CHILE

JULIO globustravel 9-11-2008 20:46:

BIENVENIDA CHILENA
Julio

QUERIDA JUANA-MARIA

CHILENA MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TEN LA ABSOLUTA SEGURIDAD QUE CUANDO VENGAS SERAS MUY BIEN RECIBIDA POR TODOS INTEGRANTES DE LA BARRA DEL ROSEDAL.

UN ABRAZO JULIO

stella maris (la rosarina) 10-11-2008 8:22:

Graciasssssss

Hola ...... Ayer no pude entrar a la página asi que no quise pasar mas sin hacer mi comentario...

Si bien ya Julio con su conocida capacidad para relatar ya a hablado sobre el encuentro del sabado no puedo dejar de hacer el mio...

Parte de la Barra del Rosedal
El sabado fue, además de una mañana soleada, una mañana en la que los mimos estuvieron presentes, al menos en mi caso...  La barra del Rosedal, dio el si para festejar mi cumple (fue el 19/10 pero yo estaba en mi ciudad natal).. Asi que se armo una mesa infernal donde estaban los habitues y los no tantos.

Julio con la galenteria que lo caracteriza, al rato de estar, se levantó y vino con dos ramos de rosas rococos hermosisiimas!!!!! uno para Norma, la otra cumpleañera y otro para mi... Graciassssss Juliooooooo!!!! por tu gesto......aunque suene a bobada, hacia mucho que no recibía un ramo de floresssss...de verdad graciasssss!!!!!!

Festejando cumpleaños en el Rosedal
Además de lo que comimos, fue un alimento a mi espiritu, a mi alma, a mi necesidad de sentirme considerada, el saber que tengo un lugar de pertenencia...!!!! y que de alguna forma con su presencia avalaron todo eso.. Graciasssss a la Barra y a los no-barra... y en especial a Julio.. mi compañero diario de la mesa palermitana... y a Aida ya que si bien no esta en la mesa, Julio con sus perdidas momentaneas de memoria recurre a ella con asiduididad, a Alicia, que se que vino expresamente para no estar ausente en mi mesa , al Colo, que a pesar de tener a su hermana Mayte aun convalesciente, alli estuvo..y obviamente a todos.....que ahi estuvieron, disfrutando del encuentro...Ya cuando todos se estaban yendo, sorpresivamente aparece la otra Alicia, (la que tiene marido,) que recien llegaba con una tibia torta de manzanas y especias para festejar el cumple de Norma, mi compañera de festejo.. asi que sólo fue trasladarme a otra mesa, donde ya habia otro grupo de gente, al cual me incorpore y compartí con ellos ... digamos que me fui de Bomfin, El rosedal Palermo, no solo sin apetito sino que con una sonrisa de oreja a oreja y una alegria interna que aun la siento dentro de mi..

Graciassssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Stella Maris

Colorado 10-11-2008 18:07:

A la Barra

El Colo y las Chicas
Por razones de tiempo no puedo escribir mucho, tengo que atender a Mayte y a otras sociedades de beneficiencia, cuándo tenga tiempo, no voy a dejar muñeco en pie.Besos a la familia del Rosedal

Colorado

PD: les gustaron las fotografías? el que conozca los mails de la barra que me los mande a mi correo, así les hago llegar el sitio en forma automática.

JULIO globustravel 11-11-2008 16:36:

NO SOLAMENTE CON PALABRAS SE COMUNICA N LAS PERSONAS

hermosa la BARRA,y con buena comunicacion entre todos....CREO........... aunque muchas veces comunicarse no es solo entendenrse con palabras pero si con sentimientos.Hace un tiempo con mi camarita en internet estableci una comunicacion en BEIGING,(antes de las olimpiadas) con un chino joven el que no hablaba ingles ni castellano ni idish,y yo chino no se pero por intermedio de señas y con buena voluntad algo nos entendimos,creo¡¡¡¡¡¡ pero fue bastante agotador.Lo que me trajo un recuerdo de un viaje,que hicimos a EUROPA/GRECIA /EGIPTO / ISRAEL/una maravilla con 3 matrimonios amigos.Paso a relatar,Alfonso y Mary,nos acompañaron y era la primera vez que iban al extranjero.Alfonso un Tano bonachon,dueño de un Frigorifico muy importante,muy simplon,BUENISIMO,es muy amante de las chacras,quintas, huertas y le encantaba,plantar sus propias hortalizas.Estabamos en Atenas,y fuimos a lmorzar al Puerto,que es una maravilla,donde hay un monton de cantinas.Personalmente me hago entender en varios idiomas pues tengo buen oido para ello,pero GRIEGO,como si fuera chino.Como hacemos para elegir,en que cantina ir ,por logica donde mas publico hay,como dice el refran fuera donde fueres haz lo que vieres.Para nuestra suerte,se hablaba unicamente Griego,en ese tipo de Cantinas hay una pecera enorme,tome al mozo del brazo y le mostre el pez que queria,me acompaño hasta la cocina,llena de cacharros humeantes,le indique que lo queria al horno,y con un piche con un pedazo de pan probe 3/4 salsas distintas,y con mucha paciencia acompañado con una hermosa esnsalada griega,con queso por supuesto,almorzamos como los dioses Griegos tomando un vino casero que era un nectar.ASI PAGAMOS TAMBIEN.Cuando salimos de la cantina bien pipones fuimos a caminar un rato por los alrederos para hacer un poco la digestion.En una de esas vemos que Alfonso se retrasa unos 50 metros,y esta conversando muy animadamente con una persona en el huerto de una casa,y hago el comentario de que el Tano debe haber encontrado algun paisano por la forma que hablaban.Observo que el hortelano le da algo y viene .La primera pregunta que cabe es tal cual lo cuento.Tano ¡que estabas haciendo? ..vi la huerta con unos tomates barbaros y le pregunte de que clase eran y otras cosas y el Sr muy gentilmente me obsequio con un paquete de semillas.¿ y le hablabas en italiano? no.. el hablaba italiano o castellano..no.pero decime como se entendieron.....el me entendio perfectamente,lo que yo le consultaba......??? tanto es asi que le deje una tarjeta del Frigorifico de Matadero para que se comunique conmigo.No es maravilloso cuando se ponen sentimientos y buena voluntad? hasta la proxima JULIO

más...

Mayte 14-11-2008 22:24:
# A mis amigos Argentinos

Que felicidad me ha causado esa Barra del Rosedal, os quiero decir lo agradecida que estoy a vuestra acogida tan generosa y amable. Participar en esas tertulias tan agradables, divertidas y amenas como me las había contado el Colorao han sido momentos de dicha incomparables.

Citas diarias en las cuales me a encantado integrarme y día por día ir analizando a los distintos personajes que integran dichas tertulias.

Dada mi timides, quizás no he podido demostrar lo bien que me e sentido, pero creo que tanta deshinibición me puede ayudar a mostrarme como a mi me gustaría.

En abril que pienso volver, no quisiera perderme ninguno de estos desayunos de la barra del Rosedal.

Besos para todos

Mayte

stella maris (la rosarina) 14-11-2008 23:31:

Respuesta a Mayte....

Hola Mayte.. Gracias por tus palabras de agradecimiento..pero en este tiempo que llevo viviendo en  Bs.As, aprendí a conocerte y saber de vos, por esa personita tan especial y querible que es el Colorao, como vos lo llamas.

De cada visita a tu pais o donde te encuentres, regresa lleno de historias y anécdotas que no se priva en compartir con nosostros..es mas, a veces te diria que hasta algo reiterativo se pone...jajajaja (fue bromita Colo)

Desde ya que tenés un lugar en esta mesa que tan solidamente se ha armado y que te permite aparecer por Palermo sabiendo que con alguien compartiras tu desayuno...

Te esperamos por supuesto para que nos sigas acompañando y que puedas compartir con nosotros todas tus vivencias...

Besos y hasta prontito

Stella Maris

NORMA 18-11-2008 21:08:

COMENTARIO

A TODA LA BARRA DEL ROSEDAL, LES ENVIO UN SALUDO ESPECIAL PARA TODOS Y QUE LOS RECUERDO MUCHO, DESDE ACA, DESDE GESELL Y QUE ANSIO VOLVER PARA SEGUIR COMPARTIENDO LOS LINDOS Y DIVERTIDOS MOMENTOS, QUE SIEMPRE COMPARTIMOS.

QUIERO SABER SI ESTELITA VOLVIO YA A ROSARIO, SI ASI FUERA ME QUEDO MAS TRANQUILA, ELLA SABE PORQUE SE LO DIGO, BESOS NORMA

Alis 18-11-2008 22:00:

Alicia, la que tiene marido

Hola, Gente linda, amigos del aire puro y las mañanas con sol, o con nubes, con frio o con calor, con la que muchos dìas de la semana tengo el placer de compartir desayunos, anecdotas, cumpleaños, despedidas, tortas, champang, historias de viajes, y de situaciones cotidianas.

Es la previa.. como dicen los pendex. de hoy, del comienzo del dìa. Es grato encontrarnos, disfrutar del verde, de la llegada de Stella de Rosario, o de la torta de despedida, o de Romualdo, quien hace rato esta desaparecido...

Ahora con esta nueva integrante, que tanto nos intrigaba, "La hermanita entrañable y adorada por el Colo, Mayte... que ya en el abrazo al saludarnos demuestra su franqueza, entrega y buena onda, que aunque algo timida nos observa con una sonrisa; se percibe "Buena, persona" aparte de Bella persona y es muy lindo conocerla cada dìa un poquito màs.

Me encantó recorrer esta pàgina, disfrutar las historias de Julio, y los comentarios y la buena onda de la gente que los comparte, es una forma de mantenernos mas comunicados y cercanos aun manteniendo siempre la alegria, el buen humor y las ganas de vivir disfrutando cada dìa.

Un gran cariño para todos, los quiero mucho, Alis.

stella maris (la rosarina) 19-11-2008 6:32:

A LA BARRA DEL ROSEDAL

Quiero despedirme, (obvio que solo por unos dias) de la barra, de esta barra que diariamente alimenta mi espiritu con anecdotas, bromas, cuentos , experiencias de vida...

Los voy a extrañar un monton, pero tambien estoy feliz de mi viaje  a Rosario, ya que alla me esperan mis nietos, Pedro, Maria y Gino a los cuales hace ya 3 semanas que no veo..!!!!. y tambien mis hijos y mis amigos.

Mi regreso a la Capital esta condicionado por el nacimiento de Martina!!!. Esto sera aprox. entre el 24 y 28 de este mes... Asi que amigos...un beso enorme a todos!!!! y hasta la vuelta!!!!

Ya los extraño!!!! Stella Maris

P/D Normita.... disfruta de mi retiro transitorio de Palermo !!!! ( regreso para el 10/12 )

EL HIHCHA DE TIGRE Y ALICIA 26-11-2008 16:14:

GRACIAS POR DARNOS UN ESPACIO EN TAN LINDO GRUPO HUMANO.

ALICIA Y RODOLFO Nosotros somos LOS PURRETES de la barra ya que nuestra llegada a la misma se produce hace 2 años, es decir todavia estamos dando los pacitos de visitantes en la zona.

Hemos conocido un grupo de gente encantadora, donde cada sabado y domingo. ( para nosotros ) ya que en la semana todavia no podemos concurrir por razones de trabajo encontramos con cada uno de ellos un motivo para hacer un dia distinto y novedoso, lleno de afecto y buenas o ondas.

GRACIAS A TODOS ELLOS, a COLORETI, (que queremos muchisimo y mimamos) y su hermanita MAITE, que acabamos de conocer, encantadora la GUAPA, a JULITO lleno de sabiduria y anécdotas, a ALICIA, excelente mujer, servicial, compañera y amiga, a MARIA ROSA, divina, a la otra ALICIA, a MARTA, a SUSANITA, encantadora, a ANA que siempre peleamos por que SI, al amoroso de ROMUALDO, a TITO que nos atiende con sus cafecitos y paciencia, en fin a toda esa GENTE LINDA LLENA DE VITALIDAD Y OPTIMISMO que viven cada dia compartiendo con nosotros momentos inolvidables y que el no ir a PALERMO un fin de semana hace sentir en los dias siguientes que nos falto un poquito de aceite y sal a nuestro ESPIRITU.-

GRACIAS MIL, RODOLFO (el hincha de TIGRE y YO SIMPLEMENTE ALICIA)

marta 26-11-2008 20:55:

Hola,aqui Marta

hola soy Marta rubia excelente la idea de escribir sobre la barra.Un beso grande a todos.

JULIO globustravel 27-11-2008 13:52:

¿MARTHA LA RUBIA? QUE HERMOSO TU LOOK

Hola Marta la rubia, supongo que sos la Marta que en la última semana apareció con un look de peinado HERMOSISIMO que realmente llamo la atención.

La que asiste a las clases de gimnasia (a casi todas) y la que asiste en el Museo a las clases de Filosofia. Bueno la que hace poco la hija tuvo familia, ya todos la felicitamos, y la que esta muy atareada con su hija.

Por favor la próxima no nos hagas esforzar la memoria (que ya nos cuesta sufiente) no seas fiaca y escribi mas.

Un cariño JULIO globustravel

ANI EL BOMBOM ACESINO 27-11-2008 22:37:

FECHA DE LOS CUMPLES!!

POR FIN ENCONTRE LA PAGINA!! ...BESOTES RE GRANDES PARA TODOS!! PASEN LAS FECHAS DE LOS CUMPLES!!!!...ANI EL BOMBON ASESINO.!!!

Es que ella tiene un bombon asesino, se sabe un bombon bien latino, Es que es un bombon suculento, con ese bombon casamiento, Sabe del bombon y lo mueve  menea el bombon cuando quiere, Parece un bombon insaciable, seguro un bombon masticable. JAJAJAJAJAJA

NOS VEMOS EN EL ROSEDAL PARA MOVER EL BOMBON!!!         

Mayte 28-11-2008 10:25:

Barra del Rosedal

Bonito nombre que abriga a una serie de personajes muy entrañables que terminan formando todos una gran familia, aunque sea por unas horas diarias.

Llegó la hora de despedirme fisicamente de todos ellos, pero sólo por unos cortos meses, aunque pienso seguir comunicándome con "la barra" en mundomas.com

Os quiero agradecer lo acogedores y cálidos que habeís sido conmigo, "la nueva" y que desde siempre me sentí muy integrada con vosotros.

Os quiero y hasta pronto.

Mayte

ANI 28-11-2008 23:00:

ARMEMOS LA LISTA DE LOS CUMPLES!!

QUE LES PARECE SI HACEMOS UNA LISTA Y LUEGO LA PASAMOS A LA PAGINA ,CON LOS CUMPLES DE TODOS?

EN BOMFIN LO ARMAMOS !!...BESOTES RE GRANDES ANITA..., el bombon asesino jajaja

JULIO globustravel 13-12-2008 17:20:

SOMOS UNICOS E IRREPETIBLES PARA DISFRUTAR.

Hoy 13 de Diciembre fue el dia que festejamos 4 cumpleaños.

ESTUVIERON TODOS salvo honrosas excepciones justificadas. YO JULIO me senti tan halagado querido mimado como nunca. Mi cumple como saben lo festeje el dia 2 como corresponde y con aquellos que pudieron venir. Pero hoy fue algo excepcional,con muchas tortas sandwiches,y con mucha fraternidad que en estos tiempos es dificil de conseguir, mis Amigos que Dios los bendiga por favor no cambien sigan siendo tal cual como son,con virtudes y defectos,que hacen a la personalidad de cada uno,y los hace unicos, irrepetibles y no espejo de nadie; maravillosos, recibi mas regalos quiere decir que recibi por partida doble,algo que te hace sentir que siempre piensan en uno que es lo mas extraordinario no por su valor,sino por su afecto.

Para los extranjeros que no pudieron asistir espero que cuando puedan lo mas pronto posible nos podamos reunir,para disfrutar todos juntos.

Tuvimos guitarristas, BAILAORAS que nos deleitaron con su contoneo, cantamos y nos divertimos en ese oasis que es BOM FIN que nos hicieron una mesa larguisima en un lugar solo para los privilegiados.

Mayte (ahora madrileña) para ti un especial saludo de todos nosotros y para nuestros amigos Chilenos un gran cariño, SOMOS Y SEREMOS SIEMPRE , LA BARRA DEL ROSEDAL unicos hermosos, y envidiados de buena o mala manera por aquellos que nos rodean y quisieran disfrutar con todos nosotros,con lo mas simple que es nuestra espontaniedad .

Para todos sin excepcion UN GRAN RECUERDO los siento en mi corazon.

JULIO globustravel

Marta 14-12-2008 23:16:

Voto positivo.

comparto todo lo que referis Julio sobre el festejo del sabado y sobre lo hermoso del grupo que formamos la barra.Un abrazo para todos.Marta.

Marigé 2-1-2009 21:05:

Me encantó.....

Yo soy una "viejecita", recientemente jubilada, que no sabe donde ponerse.Como soy profe de Ed Fisica, mis gustos se inclinan al aire libre,vida sana (bueno,tampoco fanática). El tema es ,si golpeo ¿me dejarían pasar? Gracias por la buena onda. Un cariño a tutti............Marigé

COLORAO0NUEA INTEGRANTE 4-1-2009 13:27:

NUEVA INTEGRANTE

QUERIDA MARIGE!!

SI TENES BUEN HUMOR PRESENTATE A NUESTRA MESA EN BON FIN Y DELIBERAREMOS CON LA BARRA, PERO DATE POR INTEGRANTE.

COLORADO

PARTICIPE

comparte esta página en: