+
Paseos por Buenos Aires, algunos gratís y otros muy económicos; en la Recoleta, aristocrático barrio de la Ciudad, se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Av del Libertador al 1437; es un muy interesante paseo y gratís;

Paseos por Buenos Aires


Paseos económicos o gratis por Buenos Aires

  • Museos, Centro Cultural Recoleta, Iglesias, Teatros.

Museo Nacional de Bellas Artes
Museo Nacional de Bellas Artes
Siguiendo con los paseos, encontré unos muy buenos, algunos gratís y otros muy económicos; en la Recoleta, aristocrático barrio de Buenos Aires, se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Av del Libertador al 1437; es un muy interesante paseo y gratís;

En este Museo podemos encontrarnos con obras de importantes pintores latinoaméricanos como asimismo obras de Gauguin, Manet, Picasso, Van Gogh y otros no menos famosos artistas.

Muy próximo a este Museo, se encuentra el Centro Cultural Recoleta, en la calle Junín al 1930, podemos ver también en forma gratuíta sus imnumerables muestras.

A pocos pasos nos encontramos con una hermosa y antigua Iglesia, construída por los Jesuítas en el 1732; Nuestra Señora del Pilar, donde por una moneda de un peso, podemos recorrer sus Claustros.

No olvidar atravezar la plaza y tomarse un rico café en La Biela, tradicional confitería de Recoleta, donde podemos escuchar hablar en distintos idiomas por la cantidad y variedad de turístas o bién, conocer a alguno de los personajes de Buenos Aires que se dan cita diariamente en el lugar.

Otro lindo paseo para los amantes de la literatura, es recorrer librerías y para ello lo ideal es correrse hasta la Av. Corrientes, donde las encontraremos por doquier;

Recoleta tradicionl café "La Biela"
Recoleta tradicionl café "La Biela"

Tendremos por un dolar o algo mas, importantes libros de todo tipo, clásicos, de arte, cuentos, novelas, poesia, guías, etc. Es cuestión de andar con tiempo y revisar bién.

Ya que estamos en la zona, otra opción gratuíta, es el Teatro General San Martín, donde encontraremos una importante exposición de fotos, renovada semana a semana.

En este mismo Teatro y por sólo 5 pesos, un poco menos de 2 dólares, se brindan espectáculos de teatro.

Cine y ciclos de películas

Si te gusta el cine, podes ver en la Sala Leopoldo Lugones y a mitad de precio, ciclos de películas, que podés informarte con anterioridad por ventanilla de su programación.

PARTICIPE

comparte esta página en: