+
VI Mundial de Baile de Tango - Dos parejas Argentinas se alzaron con el triunfo en el VI Mundial de Baile de Tango, que finalizó el 1° de Setiembre 2008 en Buenos Aires.

Tango


VI Mundial de Tango

  • Tango Escenario

Miguel Angel Zotto
Miguel Angel Zotto

Dos parejas Argentinas se alzaron con el triunfo en el VI Mundial de Baile de Tango, que finalizó el 1° de Setiembre 2008 en Buenos Aires, con una espectacular pugna entre las duplas de diferentes países que balaron al compás del dos por cuatro.

En el mitico estadio Luna Park de Buenos Aires y frente a miles de espectadores, la pareja integrada por Melody Serati y José Fernández, cautivó a un jurado muy exigente que los coronó como los reyes del Tango Escenario del 2008.

La pareja de Argentinos se impusieron a otras 15 (nueve Argentinas, cuatro de Colombia y dos de Japón) en el arte de "sacarle viruta al piso" como dicen los porteños para los que demuestran sus dotes de baile.

Maestro Mariano Mores
Maestro Mariano Mores

Obtuvieron un premio de 12.500 pesos, alrededor de U$ 4.100. Fue un largo proceso de eliminatorias que se inició el 25 de agosto y donde desfilaron 400 parejas.

Si bien la gran mayoría de los que participaron en el Mundial eran Argentinos, vinieron a la capital del Tango muchisimos participantes de otras nacionalidades tan distintas como Brasileños, Colombianos, Chilenos, Venezolanos, Búlgaros, Serbios, Turcos, Uruguayos, Sudafricanos, Italianos, Portugueses, Españoles y los infaltables Japoneses.

Mundial que llenó de tango la capital Argentina, con mas de 60.000 espectadores, siendo el 30 % extranjeros. El lunes, en la noche final del Mundial, los Maestros que deleitaron con su música y su baile, fueron los integrantes de la gran orquesta de Mariano Mores, juntamente con el eximio bailarín Miguel Ángel Zotto.

Fueron ovacionados también los Argentinos Maximiliano Cristiani y Maricel Giacomini, que resultaron 2dos., y los Colombianos Yiasuri Salamanca y John Raigosa, quefinalizaron 3ros.

Tango salón

La final de "Tango Salón" se realizó el sábado pasado, resultando ganadores los Argentinos Daniel Nacucchio y Cristina Sosa.

En el año anterior, los triunfadores del mundial fueron los Argentinos Dante Sánchez e Inés Muzzopappa, en la categoría Salón, y los también Argentinos, Natalia Tonelli Attori y Fernando Gracia, en el Tango Escenario.

Nacho 3-9-2008 16:27:

Sacale viruta al piso...

Miguel Angel Zotto y Mariano Mores dos grandes del Tango y el Mundial todo un éxito, algo tenemos que ganar siempre, jeje. Saludos, Nacho

Juanita /CHILE 3-9-2008 17:28:

Mundial del Tango - Llega la Primavera

Che Nacho, la semana pasada anunciaron mucho el Mundial del Tango aquí en Chile, pero nunca vi a nadie bailando en la TV...Por favor contános con detalles cómo fue ese Mundial del Tango. Cuando pueda te describiré lo que veo que está pasando en Providencia. De hecho los almendros y los ciruelos están en flor en las calles y en los jardines. Hoy llovió y la vereda se cubrió de pétalos blancos...  Con cariño Juanita /CHILE

PARTICIPE

comparte esta página en: