+
Chizuko Kuwamoto, 42 años de Japón y el Argentino Diego Ortega, 21 años, ganaron el Mundial de Buenos Aires en la versión Escenario. Kuwamoto vive en Tokio, donde estudió las artes de la comedia musical, inclinada a la danza típica desde hace 6 años.

Tango Escenario 2010


VIII Mundial de Tango

* Tango escenario

Buenos Aires 2010

Chizuko Kuwamoto y Diego Ortega
Chizuko Kuwamoto y Diego Ortega
Chizuko Kuwamoto, 42 años de Japón y el Argentino Diego Ortega, 21 años, ganaron el Mundial de Buenos Aires en la versión Escenario.Kuwamoto vive en Tokio, donde estudió las artes de la comedia musical, inclinada a la danza típica desde hace 6 años.

Con un traje gris oscuro impecable y una corbata marfil adornando una camisa blanca, con el pañuelo blanco sobresaliendo del bolsillo superior del saco, Ortega podría lucir como un 'tanguero' de las primeras décadas del siglo 20. Ortega, nacido en Colón, al norte de la Provincia de Buenos Aires sobre el río Paraná, hoy viviendo en Tokio, nos brinda un toque desprejuiciado de hombre del siglo 21.

Para esta pareja japonesa-argentina la noche del 30 de agosto de 2010 será . memorable. Chizuko Kuwamoto había realizado maravillas momentos antes luciendo un ajustadísimo vestido de color perla y celeste, rasgado con el tradicional y sensual tajo creado en las milongas, el tango popular de los viejos suburbios, clubes de barrio y los lejendarios burdeles.

Participaron en la categoría alrededor de doscientas parejas que comenzaron la competición de Tango Escenario en el VIII Mundial, donde también se compite en la categoría de Tango Salón.

Mundial Tango 2009

En el año 2009, Diego Ortega y Chizuko Kuwamoto representaron a Tokio ocupando el 13 lugar en la competencia, en este 2010 pegaron el salto, representando a la ciudad de Colón y recibiendo los aplausos, premio a los que se entienden poco con la palabra y mas con el lenguaje gestual y de sentimiento en la danza.

PARTICIPE

comparte esta página en: