+
El método perfecto para armar una valija, la técnica tiene nombre propio: bundle packing. Aseguran que entra mucha más ropa y que se arruga menos.

Bundle Packing

Armar una maleta

  • ¨El mejor metodo para armar una valija

En un viaje, meter todo lo que uno quiere llevar dentro de una valija puede convertirse en un desafío difícil. Cada vez más, si se tienen en cuenta las restricciones que en el último tiempo las aerolíneas vienen imponiendo al equipaje. El año pasado, la IATA (la entidad que regula el transporte aéreo) propuso achicar el tamaño del equipaje de mano en los aviones, con una medida de no más de 55 centímetros por 35 por 20.

Entonces, quien tenga la fórmula de cómo hacer entrar más cosas en ese espacio siempre insuficiente podría convertirse en un dios del viajero. Eso explica el enorme éxito de este video, que fue compartido más de 220.000 veces en Facebook en las últimas tres semanas.

“Miren y aprendan” es la única leyenda que escribieron en la fan page de la red social dedicada a Anacleto, un personaje animado italiano. En él se ve a una mujer preparar la ropa de su valija con un original método: nada de doblar por la mitad, ni de enrollar las prendas, como propone para ordenar los cajones la gurú japonesa Marie Kondo.

Aquí, la clave está en poner, por ejemplo, una remera sobre la cama y apoyar otra en el sentido contrario, doblar las mangas e ir haciendo crecer la bola de ropa hasta que calce perfectamente en una valija de mano. En total, metió 25 prendas.

En las redes hubo muchos usuarios que aplaudieron el video, y otros tantos que le hicieron críticas: por ejemplo, que no toma en cuenta que también hay que guardar los artículos de tocador, o que es un problema si en un control aeroportuario obligan al portador de la valija a abrirla.

Esta técnica, sin embargo, no es nueva: se llama “bundle packing”, y consiste en ir envolviendo toda la ropa alrededor de un núcleo central. El método, aseguran, garantiza también que las prendas se arruguen menos. El bloguero de viajes Tom Ayzenberg mostró hace un tiempo en su canal de YouTube que hasta puede usarse en una mochila. El video tuvo más de 10 millones de vistas.


PARTICIPE

comparte esta página en: