+
Burano, es una pequeña isla situada a unos 8 km en dirección al norte de Venecia, en la que habitan alrededor de 3000 personas. La Isla cuenta con una sola plaza, como también con una sola iglesia la que tiene un campanario muy característico; cuenta con una fuerte inclinación que se debe al cedimiento de las bases que forman el subsuelo.

Burano - Veneto - Italia


Burano Isla de Pescadores

* Islas del Veneto  

En Burano artesanías de encajes

Isla de Burano
Isla de Burano

Por suerte mi Viejo dijo al llegar a  Venecia, lugar que yo visitaba por primera vez, vas a conocer esta isla maravillosa, iremos a la isla de Murano donde se hacen tantas maravillas con el vidrio y visitaremos una islita encantadora que muchos turistas se pierden de conocer, Burano. 

Burano, es una pequeña isla situada a unos 8 km en dirección al  norte de Venecia, en la que habitan  alrededor de  3000 personas.

Para mi viejo es  esta Isla una de sus favoritas y al conocerla me doy cuenta el porqué; sus llamativas casas que pintan  con colores vivos, sus canales marinos en lugar de calles,  barcas en lugar de autos,  algo que lo muestra  aún más encantador por la tranquilidad que se respira en la isla.

Cuentan  que los colores de las casas vienen de la antiguedad;  Sus  habitantes, mayormente pescadores  de la isla,  deciden pintarlas con colores llamativos y diferentes entre si,  para lograr de esta forma, que  sean  visibles fácilmente a distancia en los días de niebla.

Matías - Burano
Matías - Burano

La Isla cuenta con  una sola plaza, como también con  una sola iglesia la que tiene un campanario muy  característico;  cuenta con  una fuerte inclinación que se debe  al cedimiento de las bases que forman el subsuelo.

Asimismo, Burano  es muy famosa por su taréa  artesanal de encajes;  aún en la actualidad  las señoras se sientan en las puertas de sus casas para tejer hermosos  encajes, con formas muy  llamativas e inimaginables.

Por lo que pude apreciar, Burano es de esos secretos  que se  guardan y se  reservan  para aquellos  turistas muy bien informados y asimismo  aconsejados,  como yo lo hago ahora con  ustedes que me leen, ya que  no siempre  los turistas llegan a Burano, cosa  que lo convierte en un sitio  aún más interesante,  con sus calles que no las verán  tan abarrotadas como las dela propia  Venecia.

Alrededor del mediodía tomamos par air a Burano  un “vaporetto” , que es el barco-bus de Venecia,  de la linea 13  en  Fondamente Nove al  norte de Venecia isla o linea LN, tanto sea desde Fondamente Nove como también desde la Plaza San Marcos, o del Lido.

Burano - Venecia
Burano - Venecia

Los vaporetti son un poco  lentos,  tardamos alrededor de una hora, poco mas o menos,  para trasladarnos des de Venecia a Burano lo mismo que al regreso;  la laguna nos mostrará vistas muy hermosas durante el trayecto; los vaporetti  tienen  una frecuencia aproximada de media hora entre uno y otro.

Vaporetto - Laguna Veneta
Vaporetto - Laguna Veneta

Al  ser  pequeña recorrimos Burano con tranquilidad  en alrededor de  4 horas, disfrutando de la tranquilidad que se respira en sus calles, admirando la belleza de este lugar y hasta deleitandonos con una exquisita comida en el Ristorante Rivarosa, uno de los cómodos y agradables restaurant que hay en la isla.

Burano - Ristorante Rivarosa
Burano - Ristorante Rivarosa

PARTICIPE

comparte esta página en: