+
San José de Maipo, es de una belleza muy particular; se destacan su gran cantidad de cajones cordilleranos, valles y terrazas aluviales, además cuenta con una importante vegetación nativa de la zona central y su fauna, la que es peculiar por la existencia de una importante diversidad de aves menores,

La Comuna y sus Bellezas


Localidades de San José de Maipo

Cajón del Maipo - Santiago
Cajón del Maipo - Santiago

  • Río Maipo

  • La Obra, - Las Vertientes, - El Canelo, - El Manzano, - Guayacán, - San José de Maipo, - Melocotón, - San Alfonso, - El Ingenio, - San Gabriel - Melosas.

  • Río Colorado

  • Los Maitenes - Alfalfal.

  • Río Volcán

  • El Romeral, - Queltehues, - El Volcán, - Baños Morales - Lo Valdés.

La localidad mayor poblada es San José de Maipo,  que se encuentra a 1000 metros sobre el nivel del mar.

La altura del valle sobre el nivel del mar varía entre los 800 mts en la localidad de La Obra y 2.200 mts en Baños Morales; tiene una pendiente aproximada 1,10 %.

  • Clima

Su clima es templado y con una temperatura media de 15º, sus fluctuaciones  van de 1º en el invierno y 29º en el verano.

San José de Maipo - Chile
San José de Maipo - Chile

San José de Maipo, es de una belleza muy particular;  sus variadas geoformas, destacan su gran cantidad de cajones cordilleranos, valles y terrazas aluviales, además cuenta con una importante vegetación nativa de la zona central y  su fauna, la que es  peculiar por la existencia de una importante diversidad de aves menores, logrando para  esta zona un atractivo especial.

El Cajón del Maipo, mantiene su encanto en las 4 estaciones del año, pero sus valores naturales se resaltan en la primavera, donde se destaca la vegetación con sus maravillosas formas y con sus colores.

En el período invernal, es de destacar el turísmo, porque en sus cordones montañosos se observan en su totalidad nevados.

Es de destacar la belleza de los recursos hidrológicos en esta zona, formados por el río Maipo y sus afluentes, río Volcán, río Yeso y río Colorado, además de los esteros San Gabriel, Manzanito, Coyanco, El Sauce, San José, El Manzano.

Dodo 

PARTICIPE

comparte esta página en: