+
Capri, es una hermosa isla próxima al puerto de Nápoles, a la que se debe llegar por medio del ferry. Con un mar azul, verde y turquesa que en el momento en que se arriba a la Marina Grande con el ferry, se puede tomar el teleférico hasta Capri o se puede tomar unos pequeños ómnibus que recorren las angostas rutas de montaña y llegar hasta la famosa Piazzeta.

Capri


Capri isla de ricos y famosos

Isla de Capri
Isla de Capri

  • Capri hay que vivirla!

Capri, es una hermosa isla próxima al puerto de Nápoles, a la que se debe llegar por medio del ferry. Con un mar azul, verde y turquesa que en el momento en que se arriba a la Marina Grande con el ferry, se puede tomar el teleférico hasta Capri o se puede tomar como lo hice con mis padres, unos pequeños ómnibus que recorren las angostas rutas de montaña y llegar hasta la famosa Piazzeta, que se encuentra en el centro de Capri, con mucho glamour y atracción en las tiendas de las más marcas mas reconocidas.

La gruta azul de Capri

Capri - Italia
Capri - Italia

Llegando al mirador se puede ver una hermosa cantidad de acantilados y mar, barcos y blancos veleros.

Partiendo de Capri en unos buses chicos o en taxi (más caro) se sube a Anacapri donde podemos disfrutar de la Villa de San Michele, la famosa residencia del escritor Axel Munthe, donde se podrá apreciar numerosos elementos de la arquitectura romana, encontrados por Munthe, además de admirar un agua turquesa, este sueco eligió Capri para vivir, algo que a mas de uno de nosotros nos gustaría poder elegir.

Capri - Gruta Azul
Capri - Gruta Azul

También Capri es famosa por su Gruta Azul, es una cueva marina que todos queríamos visitar, El hechizo se disfruta según la marea, hay momentos en que no se puede entrar. Podemos llegar hasta la puerta de la gruta tanto por por tierra como por mar.

En la primera opción lo tenemos más económico y nos permite ver el interior de la isla.

En la segunda opción, nos permite rodear la isla y ver una geografía marina, algo que hicimos nosotros.

De las dos formas que elijan, al llegar tendrán que trasladarse a una barcaza para penetrar en la gruta y pagar el costo del barquero.

Capri - Puerto
Capri - Puerto

Entrar es lograr otra dimensión tanto de colores como de sonidos y espacios.

El sol, que refracta sobre la toda superficie caliza del fondo, es quién nos brinda esa luminosidad turquesa, de la transparencia de sus aguas y también de nuestra sensación.

Estuvimos dos días en la bella Capri, la caminamos a fondo, disfrutamos sus recodos, conocimos a su gente, degustamos sus sabores, compartimos todo el asombro y el placer con la familia y como recomendación, es que no hagan una parada por algunas horas de las que nos brindan los cruceros o el turismo rápido.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: