+
A los turistas que llegan a Viña del Mar, Chile, desde Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se les requiere presentar la siguiente documentación: -Pasaporte válido sin visar - Documento Nacional de Identidad - Libreta de enrolamiento o libreta cívica.

Ciudad Turistica


Viña del Mar - Museo
Viña del Mar - Museo

Información para el turista en Viña del Mar

A los turistas que llegan de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, se les requiere presentar la siguiente documentación: - Pasaporte válido sin visar - Documento Nacional de Identidad - Libreta de enrolamiento o libreta cívica

Viña - Calle Principal
Viña - Calle Principal

Los Países que necesitan presentar visa Chilena son: Nueva Zelandia, Haití, India, Líbano, Egipto, Filipinas, Rusia.

A su ingreso a Chile, el turísta recibirá una tarjeta de estadía que será válida por 90 días. Si ingresa a Chile por la vía terrestre, el titular del vehículo deberá portar su documento de identidad como también el dominio del vehículo que entra al País, debiendo acreditar la propiedad del mismo o bién la autorización para conducir en países limítrofes.

En Viña del Mar y la Región de Valparaíso, cuentan con una amplia gama de playas, las temperaturas oscilan entre los 18º C en el mes de enero y los 13º C para el mes de julio.

La moneda de el País es el peso chileno ($). Su equivalencia con el dólar deberá tenerse en cuenta según la fecha de estadía.

Se puede cambiar libremente en los Bancos y casas de cambio, no siendo necesario ningún documento especial para realizarlo. El horario que atienden los Bancos es de Lunes a Viernes de 09:00 Hs. hasta las 14:00 Hs.

Encontrarán estaciones de servicio a lo largo de toda la carretera Panamerica como asimismo en las Ciudades y rutas principales del país. En la gran mayoría, cuentan con minimarkets, servicios de comida rápida, baños, cajeros automáticos, teléfonos e internet.

Las llamadas telefónicas locales como internacionales se pueden realizar desde la mayoría de los teléfonos públicos y también desde centros de llamados habilitados. Las llamadas nacionales de larga distancia se realizan vía carrier.

Para realizar una llamada nacional, se deberá marcar: número de carrier + código de área + número destinatario.

Plaza Vergara - Viña del Mar
Plaza Vergara - Viña del Mar

Para realizar una llamada internacional, deberá marcar: carrier + 0 + código del país + número de demarcación + número de destinatario. Los centros de llamados generalmente son más económicos que los teléfonos con monedas.

La corriente eléctrica es alterna y con un voltaje de 220 voltios.

La OFICINA CENTRAL DE TURISMO se encuentra en:

Dirección: Av. Marina s/n, frente Plaza Latorre Sector: Centro Teléfono: +56 (32) 269 330 / 269 331 Línea Gratuita: 800 800 360 Email: info.turismo@munivina.cl Horario Verano: Lunes a Viernes: 9 a 21 hrs. Sábado, Domingo y Festivos: 10 a 21 hrs.

El SERVICIO NACIONAL DE TURISMO - QUINTA REGIÓN se encuentra en:

Dirección:

Av. Valparaíso Nº 507 piso 3 oficina 303 Sector: Centro Teléfono: +56 (32) 683 355 / 882 285 Email: infovalparaiso@sernatur.cl Sitio Web: www.sernatur.cl Horario: Lunes a Viernes: 8.30 a 17.30 hrs.

PARTICIPE

comparte esta página en: