+
Si quieres conocer bien un país hazlo en bicicleta decía Hemingway, el gran escritor al que le fascinaba viajar. Desde hace mucho tiempo, la filosofía de Hemingway se ha popularizado al igual que las ciclovías construidas en París, Berlín, Barcelona, Amsterdam o Copenhague o en la actualidad en países latinoamericanos, con rutas turísticas para quienes las visitan.

Ciudades en Bicicleta


Bike Friendly

  • Ciclovías

Rutas Turísticas

Para conocer bien un país hazlo en bicicleta decía Hemingway, el gran escritor al que le fascinaba viajar.

Desde hace mucho tiempo, la filosofía de Hemingway se ha popularizado al igual que las ciclovías construidas en París, Berlín, Barcelona, Amsterdam o Copenhague o en la actualidad en países latinoamericanos, con rutas turísticas para quienes las visitan.

Santiago de Chile, es una de ellas, se encuentra en un valle con clima mediterraneo, ciudad donde llueve muy poco, apenas un par de semanas en el año.

Es exitoso el tour bicicleta verde. Inicia por la mañana a las 9,30 hasta las 12,30 y se pueden visitar tanto la casa de Neruda y el barrio Patronato, llegarse al Mercado Central y saborear pescados, como también admirar el arte en el Museo de Bellas Artes.

Catedral de Santiago - Chile
Catedral de Santiago - Chile

Luego a partir de las 14,30 hasta las 17,30 recorremos parques y bellos barrios del centro y de la Comuna de Providencia, turistas, visitantes y chilenos en general disfrutan de estas cicleteadas Santiaguinas.

En el Distrito Federal de México, ciudad de las más grandes, es muy popular recorrerla en bicicleta, los domingos de 8 a 14 hs está prohibido transitar en auto en las calles principales y por ello es aprovechada por miles de personas que montadas en sus bicicletas, recorren alrededor de 25 km por el llamado centro histórico.

De enero a marzo se calcula que lo recorren cerca de 200 mil personas. Un tour inicia en la Av Paseo de la Reforma, pasa por El Zócalo que es la Plaza de la Constitución, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional con las paredes interiores con murales de Diego Rivera y el Museo Nacional de Arte, en donde los domingos la entrada es gratuita.

También en Bogotá, Colombia se puede encontrar a millones de habitantes listos para contarte la historia de la ciudad. Lo anecdótico es que entre esas personas,  hay un "Gringo", como le dicen a este hombre de USA, que sobre las 2 ruedas de su bici, guia el Bogotá Bike Tours.

El Gringo es muy conocido en el bohemio barrio La Candelaria, fue el  creador de un recorrido en bicicleta en el cual los turistas logren ver mucho más que plazas y monumentos históricos, y pudiesen recorrer también el mundo real de los mismos colombianos, dejando de lado algún que otro destino clásico.

Los que siguen al gringo,  llegan con su bici a conocer a la famosa llama Lorenzo, a probar el jugo de Borojo y además de tomar el delicioso café del país, visitan a su fábrica.

Recorrer Buenos Aires, Argentina en bicicleta eléctrica, nada de cansancio y realizando por ejemplo 2 visitas guiadas, una de parques y museos entre las 10,30 y las 12,30 hs y otra de parques y monumentos entre las 2,30 y las 4,30 hs.

De esta forma, luego de recorrer los bosques y lago de Palermo, con el Rosedal incluido, disfrutaremos tanto la naturaleza como el arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recorriendo el jardín Japonés, el Planetario, el Hipódromo, Museos de Bellas Artes, Sívori y José Hernández.

Mas adelante el gobierno de la ciudad estudia extender las ciclovías y se están  diseñanando nuevas rutas a otros barrios como los de San Telmo y el Centro.

La ciudad mejor trazada de Brasil es Curitiba. El plano original de 1965 incluía vias especiales para los peatones y otros medios alternativos como las bicicletas.

Barrio Yungay - Santiago - Chile
Barrio Yungay - Santiago - Chile

En la actualidad el 70% de su población se traslada a diario en bicicleta. Esta gran ciudad tiene 5 opciones de rutas: Parque Barigui, por ejemplo que de día o de noche, pasa por el Paseo Público, también las Plazas de España y Japón y la Fuente de Jerusalén.

También la ruta Bike & Bar, conociendo bares y restaurantes de la ciudad. Lo más popular es descender la Serra da Graciosa hasta Morretes. Los tours diarios comienzan a las 9 hs.

PARTICIPE

comparte esta página en: