+
Colonia del Sacramento - Uruguay. Colonia cuenta con una superficie de 6.100 Km cuadrados. Está integrada por una mezcla aportada por la inmigración de distintos orígenes, Suizos, Alemanes, Españoles, Portugueses e incluso Indígenas.

Colonia


Colonia del Sacramento

  • República Oriental del Uruguay

Colonia cuenta con una superficie de 6.100 Km cuadrados.

Mapa de Colonia
Mapa de Colonia
Su población, alrededor de 115.000 habitantes, está integrada por una mezcla aportada por la inmigración de distintos orígenes, Suizos, Alemanes, Españoles, Portugueses e incluso Indígenas.

La Capital, Colonia, alberga un rico patrimonio histórico, siendo la sede del Gobierno Central la Intendencia Municipal de Colonia.

Colonia - Calle de los Suspiros
Colonia - Calle de los Suspiros
Por su posición estratégica, enclavada por agua a pocos Km de la Ciudad de Buenos Aires y casi en la desembocadura de los ríos Paraná y Uruguay, la Ciudad fundada por los Portugueses, fué siempre motivo de disputas entre Españoles y Lusitanos.

En el año 1680 los portugueses mandaron desde Brasil una misión, con el fín de fundar una población en ese lugar tan particular. Era comandada por Manuel de Lobo y dejaron un importante patrimonio a guardar celosamente, con la intención que perdure a través de los milenios.

Es así que en el año 2000, la UNESCO declara a Colonia del Sacramento, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

PARTICIPE

comparte esta página en: