+
Hay en Doha además del “Muezzin” que es el llamado a rezar en las muchas mezquitas que se encuentran en la ciudad, muchos lugares con historia, por ejemplo Al Koot (significa fuerte) – Fuerte de Doha.

Doha


Capital de Qatar

Mezquitas en Doha

Fuerte de Doha

Corniche e Importantes Edificios en Doha

Pintorescos edificios de Doha
Pintorescos edificios de Doha

Luego de la estadía en Hoi An, Viet Nam,fuimos en auto hasta Da Nang a unos 25 km, para salir en vuelo de Vietnam Airlines 314 de las 19 hs con destino a Hanoi llegando a las 20,10 y haciendo conexión con vuelo de Qatar Airways 615 de las 23,30 hs rumbo a Doha con una duración de vuelo de 6,30 hs. Una vez arribados a Doha nos instalamos en el Swiss Belhotel.

Barrio de Doha
Barrio de Doha

La Ciudad capital con sus edificios fue conocida en otros tiempos  como Al Bidda; Fotos aéreas del año 1937 muestran a Doha como un pequeño grupo de casas sobre el mar y ya en el año 1950 las principales rutas eran simplemente petróleo sobre la arena.

La mayor parte de la rivera actual y el área donde se encuentran los mas renombrados desarrollos edilicios en Doha, es tierra que se reclamó a finales de 1970 por un proyecto que le dio a Doha su característica forma de “C”.

Mezquita de Doha
Mezquita de Doha
En esos años sólo había 6 edificios sobre la “Corniche” y en el área oeste de la Bahía, la “Nueva Doha había tan sólo dos edificios, uno era el complejo gubernamental y el otro un hotel, hoy en día sólo uno de estos dos edificios se encuentra en pie, es el hotel Sheraton de forma piramidal. Se encuentran en la Ciudad, unas 260 Mezquitas, algunas pequeñas y viejas y otras enormes y nuevas.

Playas de Doha
Playas de Doha
Hay en Doha además del “Muezzin” que es el llamado a rezar en las muchas mezquitas que se encuentran en la ciudad, muchos lugares con historia, por ejemplo Al Koot (significa fuerte) – Fuerte de Doha que es de estilo árabe y fue construido en 1880, es muy interesante conocerlo; en el año 1985 se reabrió como museo de artesanías, luego de ser renovado en 1978, manteniéndose sus antiguos yesos y tallados de madera.

Mall - Doha - Qatar
Mall - Doha - Qatar
También tenemos el Fuerte de Al Wajba en las afueras de Al Rayan con su historia en la que Qatar venció en 1893 a las fuerzas otomanas; la Torre Barzan, un edificio gubernamental con arquitectura tradicional y moderna, pero no está abierto al público. Tambien son importantes la Gran mezquita y la Torre del Reloj Emiri Diwan. La gran Mezquita con múltiples cúpulas verdes.

Importante es el edificio de la Torre del Viento, hoy restaurado Centro Patrimonial Arquitectonico del Golfo; El centro Cultural y la Mezquita de Fanar con una pared externa con forma de espiral, única en Qatar, en el Centro Fanar se dan cursos de de Islam y caligrafía y también cursos del idioma árabe.

La capital de Qatar, no tiene tantos edificios de altura como los podrían tener Dubai o la misma Hong Kong, pero si tiene torres de lo mas pintorescas; hace ya varias décadas que los arquitectos de elite, le dan una fisonomía especial a este distrito céntrico. La ciudad siempre está en construcción y la obra mas impactante que está programada, es la construcción de los estadios para el mundial del fútbol del año 2.022, claro que será ya alejada del centro.

Doha - Qatar
Doha - Qatar
Katara es la playa céntrica, que se encuentra por el noreste de la capital; cabe destacar que en las playas del país, las mujeres entran y se bañan en el mar, con la vestimenta usual de color negro, la misma que usan en el día y la noche, la que las cubre hasta la cabeza desde sus tobillos. Por el contrario, los hombres se muestran habitualmente con los shorts de baño que se usan normalmente en las playas de occidente. En definitiva, Doha es una hermosa y gran Ciudad para conocer y disfrutar, tanto en su historia como en sus playas, edificios y ese shopping mall maravilloso en el centro.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: