+

Princes Street


Elegantes Edificios en Nueva Edimburgo

  • Valle de Princess Street Garden

Urbanismo Georgiano en Edimburgo

Edimburgh Princes Street
Edimburgh Princes Street

La ciudad nueva de Edimburgo,  se desarrolla al norte de Old Town, en una altura que corre  paralela a zona de Royal Mile, se separa de ella mediante  el valle de Princess Street Garden. Sus  elegantes  edificios que tienen una  fachada Georgiana,  contrastan e impresionan  con las  viviendas y los callejones que dan vida al casco antiguo.

Nos cuenta nuestra guía que en su momento se tuvo la  necesidad de ampliar la ciudad y para ello  abrieron  un concurso arquitectónico para incorporar un ensanche a la ciudad.

El que obtuvo el concurso  fue un joven arquitecto  que nadie conocía de nombre James Craig, brindaba un  sencillo plan consistente  en un eje principal formado por George St con grandes  plazas por ambos extremos.

New Town se constituye en el ejemplo más amplio  de arquitectura y urbanismo Georgianos.

De esta forma Princess Street, es el eje principal del New Town, y la vía comercial por excelencia en Edimburgo. En esta calle encontramos  el centro comercial más antiguo de Europa, Jenners, construído en  1838.

Es una de las calles más originales, cuenta con  edificios solo en su lado norte, de forma que a las casas  les  da el sol en verano y sus habitants  pueden gozar de vistas panorámicas de Princess Street Garden como del del Castillo Edimburgo y de Old Town.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: