+
En el valle de la Cordillera de los Andes, haciendo frontera con Chile, El Bolsón cuenta con alrededor de 20.000 habitantes y se encuentra al sudoeste de Río Negro, provincia sureña de Argentina

El Bolsón

Destino El Bolson

  • Naturaleza Argentina

Diego_2_1.jpg

Desde la Cordillera de Los Andes al mar el Paralelo 42 nos indica, sobre el final de la Avenida principal de la ciudad, el límite con la Provincia de Chubut, en cuyo noroeste se encuentran las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén. El Cerro Piltriquitrón, en cuyo seno El Bolsón alberga a una cosmopolita población urbana y rural, que se desgrana por toda la comarca Andina del Paralelo 42.

Los Mapuches en su lengua de origen, eligieron estos valles para descansar, en su andar de nómades, a quienes también se sumaron desde Chile arrieros y descendientes de europeos en primera generación, que fueron delineando el carácter de la población.

Gran variedad de contingentes humanos no cesaron en toda la historia de El Bolsón, de lograr el descanso añorado, Sirios Libaneses, Italianos, Españoles, Alemanes, Ingleses, Franceses e incluso Japoneses integran, entre otros, junto a los llegados desde los más remotos rincones de Argentina, la inmensa diversidad cultural, reflejada en expresiones culturales, artísticas, deportivas y productivas que distinguen a esta urbe tan cosmopolita.

Sur Patagónico

Diego_3_1.jpg

En el valle de la Cordillera de los Andes, haciendo frontera con Chile, El Bolsón cuenta con alrededor de 20.000 habitantes y se encuentra al sudoeste de Río Negro, provincia sureña de Argentina y está en el límite con la provincia de Chubut. Como tiene una gran variedad de servicios se lo considera la puerta de entrada a la Comarca Andina, que está integrada también por el Lago Puelo, El Manso, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Epuyén.

En los lugares como El Bolson, en los cuales la naturaleza es algo tan cotidiano, las actividades y las economías de los pobladores se manejan en forma estacionaria, acompañando a los cambios climáticos.

Diego

Diego_4_1_1.jpg


PARTICIPE

comparte esta página en: