+
Ephesus, es la Ciudad clásica mejor conservada en las orillas del Mar Mediterráneo, y donde se puede visualizar más que en ninguna otra parte del mundo, como la vida se desarrollaba en una ciudad romana o griega en la antigüedad.

EPHESUS

Viajes_Ephesus_Mati_3.jpg

La Biblioteca de Ephesus en Turquía

La casa de la Virgen María en Ephesus

Viajes_Ephesus_Mati_2.jpg -

Turquía se ha convertido en un moderno estado en el concierto mundial, ha sido testigo de los grandes acontecimientos históricos y religiosos de varios milenios, ocupada por el Imperio Romano y los Griegos, cuna del Imperio Otomano que extendió gobierno e influencia por gran parte de Europa. Es posible ver los restos de las ciudades y lugares fruto del genio de los ingenieros y arquitectos romanos y griegos.

Ephesus, es la Ciudad clásica mejor conservada en las orillas del Mar Mediterráneo, y donde se puede visualizar más que en ninguna otra parte del mundo, como la vida se desarrollaba en una ciudad Romana o griega de esa época. Ephesus era una ciudad estratégica en el mundo Romano, se podía decir que era el puerto de entrada al mundo europeo, pasando a ser la segunda ciudad más importante en el Imperio Romano.

Ephesus al comenzar la República Romana, fue la Capital pro-Consular del Asia Menor, en ese tiempo fue llamada la Primera Metrópolis de Asia; Su biblioteca, que se dice contenía 10.000 volúmenes, era visitada continuamente por escolares de todos los puntos del Imperio. Por su fachada que podrán examinar en las fotos que acompañan éste relato, podrán apreciar que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de la ciudad, y ha sido restaurado recientemente.

La biblioteca fue construida por el Cónsul Galus Julius Aquila en el año 135 después de Cristo, en honor a su padre Polemaeanus, Gobernador de Asia Menor, sus restos descansaban en un féretro de Mármol en el Hall de entrada, y todavía se encuentran allí. Desgraciadamente Celsus, murió antes de que el edificio fuera terminado, pero en su testamente dejo 25.000 dinares para la adquisición de libros. La entrada de la Biblioteca se encuentra al Este, para que los cuartos de lectura pudieran tener la luz de la mañana.

Viajes_Ephesus_Mati_4_1.jpg -

El Anfiteatro de Ephesus es imponente, y es lo primero que uno ve al entrar a la ciudad, se encuentra frente a la avenida principal, que comenzaba en el puerto y cruzaba toda la ciudad, pasando por los templos, arcos, la biblioteca Pública etc. Los baños públicos era un lugar de reunión en los que varios individuos se sentaban, soldados que pasaban por los lugares y tenían sus aventuras que contar. Posiblemente consideraban una cosa normal.-que lo es. y que no había motivo de privacidad. Esa costumbre se generalizó en toda la población. En el Atrium se encontraba un aljibe, de donde se sacaba el agua para cocinar e higienizarse.

Aquellos que visiten a Ephesus no deben dejar de visitar el Museo de Ephesus, Excavaciones todavía continúan desde el siglo pasado, en el encontraran toda clase de estatuas, completos frescos salvados de las casas, y todos aquellos artefactos usados diariamente en la vida de los primeros siglos de la era Cristiana, y aquellos que se remontan a las primeras épocas de la ciudad.

Casa de la Virgen María

Viajes_Ephesus_Mati_0.jpg -

Hay datos históricos y confirmados de la presencia en Ephesus de San Pablo, San Juan, Santo Thomas en el área en esos tiempos. La leyenda de la presencia de María en esos lugares ha sido perpetuada por las narraciones orales por siglos.

Los sucesos ocurridos en Alemania en 1811, y el encuentro de la casa, en base a los datos ofrecidos por una Monja, que jamás había salido de Alemania, le han dado verosimilidad a estos hechos.

Para alguien educado en la Religión Cristiana, cualquiera de sus divisiones, el solo hecho de llegar al lugar donde vivió la madre de Cristo, es un choque emocional, mucho mayor que el solo hecho de leer la palabra de los apóstoles en la Biblia.


PARTICIPE

comparte esta página en: