+
Florencia o Firenze en Italiano, es la Capital de la Región Toscana, cuenta con alrededor de 500.000 habitantes, está a lo largo de las orillas del Arno y entre los Mares Adriático y Tirreno. Se llega fácil desde sitios distantes, tanto de Italia como del exterior.

Florencia


Firenze región Toscana

Palazzo Vecchio - Firenze
Palazzo Vecchio - Firenze

Florencia o Firenze en Italiano, es la Capital de la Región Toscana, cuenta con alrededor de 500.000 habitantes, está a lo largo de las orillas del Arno y entre los Mares Adriático y Tirreno.  

Su economía  tiene una larga tradición dentro de la industria, la artesanía el comercio, la cultura el  arte y también el turismo. Se llega fácil desde sitios distantes, tanto de Italia como del exterior.

Ponte Vecchio - Firenze
Ponte Vecchio - Firenze

El aeropuerto "Vespucci",  en Florencia que recibe tanto a vuelos nacionales como también a los de otros países, se encuentra a 5 kms del centro de la ciudad. Su autopista principal, la A1, conecta Firenze con Bolognia y Milano por el norte y a Roma y Nápoles por el sur.

El clima  de Florencia es templado pero variable, los inviernos son ventosos y los veranos son calientes.

El Duomo de Florencia - Italia
El Duomo de Florencia - Italia

Florencia es dueña de un gran patrimonio artístico, Cimabue y Giotto, los llamados padres de la pintura Italiana, habitaron en Firenze, también  Arnolfo y Andrea Pisano, reformistas de la arquitectura y de la escultura, Brunelleschi Donatello y Masaccio, fundadores del Rena cimiento;  Leonardo da Vinci y Michelangelo cuyas obras se encuentran en distintos museos de Italia .

Duomo - Puerta - Florencia
Duomo - Puerta - Florencia

Florencia, desde Carlo Magno en adelante, es una ciudad Univer sitaria. Conviven muchos institutos espe cializados y también la Ciudad es un centro de Cultura inter nacional. Sus  Academias, las escuelas de Arte, los Institutos Científicos y los múltiples centros culturales que existen en la Ciudad, contribuyen a una intensa actividad en la capital Toscana.

Firenze - Italia
Firenze - Italia
El Palacio Viejo, Palazzo Vecchio (en italiano) es el gran edificio civil de la ciudad que hay que visitar; es un museo, desde lo alto se puede admirar la gran Plaza de la Signoria, que está frente al palacio; podemos admirar varias estatuas de  importancia, como el "Perseo" del Cellini o el "Rapto de las Sabinas" por Giambologna.

Calles de Florencia - Italia
Calles de Florencia - Italia

El Palacio Pitti se construyó en el 400 a pedido de Luca Pitti, porque quería ostentar su poder ante la Familia Medici, haciendo una residencia impactante. Luego de caer en desgracia la Familia Pitti, el palacio lo compró en 1549 por Cosimo I de' Medici, y lo hizo para que sea la residencia familiar.

El Palacio está sobre una gran Plaza semicircular y también es la sede de la Galeria Palatina el Museo de las Platas, la Galeria de Arte Moderna y la Galeria del Costumbre. Es también famoso por los jardines que lo circundan.

Palazzo Pitti - Firenze
Palazzo Pitti - Firenze

El Duomo de Firenze, la Catedral de Florencia, de arquitectura gótica y fue diseñado por Arnolfo di Cambio entre 1245-1302;  la fachada, inacabada, fue cubierta solo en el siglo XIX.

Muchas de las esculturas del Duomo ahora están en el museo de la "Opera del Duomo" pero muchas aún están en su sitio, como las lunetas sobre las puertas de la Sacristía o la puerta de bronce de la Sacristía de Misa.

David de Miguel Angel - Florencia
David de Miguel Angel - Florencia

Todo en Florencia es para disfrutar y hay lugares que visitantes y turistas no pueden dejar de recorrer porque Florencia es arte, es historia, podría mencionar muchos lugares más de los que fui men cionando y  que me llamaron la atención, La Galería de los Oficios, la famosa puerta del Duomo, el famoso Ponte Vecchio, lleno de negocios, de restaurantes, joyerías, etc. , una Ciudad que no podemos dejar de visitar.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: