+
Norte de la Isla - Playa de la Movida. La Praia Brava se encuentra al Norte de la Isla de Florianópolis, Capital del Estado de Santa Catarina, entre Ingleses y Ponta das Canas, está rodeada de morros que nos brindan un paisaje encantador

Praia Brava


Praia Brava al norte de la Isla

  • Playa de la Movida en Florianópolis

Praia Brava - Floripa
Praia Brava - Floripa

La Praia Brava se encuentra al Norte de la Isla de Florianópolis, Capital del Estado de Santa Catarina, entre Ingleses y Ponta das Canas, está rodeada de morros  que nos brindan un paisaje encantador, no tan sólo por sus playas y sus aguas bravas , sino por el conjunto de bellezas naturales que abundan en sus alrededores.

Con una  gran cantidad de condominios, en su mayoría nuevos, le ofrecen la posibilidad al turista, de lograr un excelente alojamiento, pleno de servicios, con seguridad las 24 hs., la mayoría con piscina, otros con canchas de tenis y otros con canchas de fútbol, también con parques y lo mas importante, un nivel edilicio de jerarquía.

Cuenta con acogedores  restaurantes en la playa donde podrá comer y disfrutar al mismo tiempo de una hermosa  vista y el siempre agradable aroma marino.

A sólo 37 kms. del centro de la Florianópolis, con mar abierto y donde su nombre lo dice todo. 

Bajada del Morro hacia la Playa
Bajada del Morro hacia la Playa

Grandes olas que invitan a la práctica del surf, con bastante profundidad cercana a la orilla; quienes deseen bañarse mar adentro, deberán tener conocimiento y atención.

Praia Brava es un lugar especial para los que desean practicar el surf, un mar siempre agitado y principalmente grandes olas que por supuesto no nos impiden  disfrutar de excelentes baños.

No es una playa  privada, pero lo parece, en su mayoría son grandes condominios cerrados y algunas residencias individuales en la falda de su morro.

Además hasta  hotel de lujo, PRAIA BRAVA HOTEL & RESORT, el cual se integra naturalmente a las bellezas naturales que existen en este lugar. Cuenta con una fina decoración y una esmerada atención.

Bajando por  el camino pavimentado del morro que la precede, encontramos un mirador panorámico, se puede realizar un alto en la marcha y así disfrutar de una hermosa vista, antes que el auto inicie el descenso en la abrupta pendiente que recorreremos en segunda y con el pie atento al freno.

El lugar de la Movida
El lugar de la Movida

Llegar a Praia Brava luego de subir y bajar la gran pendiente del morro, el turista se encontrará con una gran playa, con bares en la orilla, muy elegantes como rupestres, con música de rock y excelentes  tragos como en el balneario Kioske do Pirata, donde es habitué Guga Kuerten, el gran tenísta de la zona. 

También con cantidad de surfers, y muchos duelos de miradas que van y vienen entre los jóvenes y no tan jóvenes que concurren a estas acogedoras playas.

Su extensión es de 1,7 kms.,  de  suaves arenas y ligeramente inclinada, donde el mar logra una profundidad importante. 

Se destaca su construcción, con edificios de estilo mediterráneo y gran actividad comercial en una playa que vemos crecer año tras año.

Para los turístas que no se manejen en automóvil, existe un buen servicio de transporte para trasladarse a lo largo y ancho de toda la isla, pudiendo recorrer todas sus playas y llegar desde cualquier punto al mismo centro de la Ciudad de Florianópolis.

Buses de Florianópolis
Buses de Florianópolis

Buses verdes mas económicos y buses amarillos mas caros. La diferencia es que los buses amarillos cuentan con aire acondicionado y los verdes no, asimismo en los verdes se puede viajar parado y en los amarillos una vez completada la capacidad de asientos disponibles ya no levantan pasajeros.

Otra característica es que tanto viajar un Km. o recorrer de punta a punta la isla cuesta lo mismo, salvo que se tenga que hacer trasbordo. Por ejemplo, si lo toma en Praia Brava y desea ir a Ingleses, a pesar de estar una del otro lado del morro, no hay bus directo y se debe hacer transbordo.

Para los que se animen, pueden subir el morro situado en unos de los extremos de la playa Brava, alrededor de 25 mts.,  donde encontrarán la Caverna do Rei y podrán tomar fotos exclusivas de sus alrededores con hermosas vistas.

Praia Brava - Kioske do Pirata
Praia Brava - Kioske do Pirata

La isla cuenta con un supermercado,  restaurants, pizzería, heladería, rent a car, inmobiliarias, ciber y llamadas telefónicas, alguna boutique y pubs.

La distancia hasta el centro comercial de Ponta das Canas es de 4 kms. Desde el Aeropuerto Internacional de Florianópolis “Hercilio Luz” son unos 45 Kms

PARTICIPE

comparte esta página en: