+
En Florianópolis, luego de una subida empinada, se arriba a Praia do Forte de São José da Ponta Grossa, es una de las más importantes fortalezas que fueron construidas por los Portugueses.

Praia do Forte


Praia do Forte de São José da Ponta Grossa

  • Subida empinada para salir de Praia do Forte

Forte de Sao José da Ponta Grossa
Forte de Sao José da Ponta Grossa

Luego de la impactante Jureré Internacional y mediante una subida empinada, se arriba a Praia do Forte de São José da Ponta Grossa, es una de las más importantes fortalezas que fueron construidas por los Portugueses.

La playa  toma el nombre de la Fortaleza de São José da Ponta Grossa  la que data del 1740.

Para llegar a la misma, se debe seguir por la calle principal de Jurerê Internacional, mediante un camino de tierra con algunos pocitos.

Para subir al morro se lo debe hacer en una segunda rápida y estar muy atento a la dirección,  la visita al fuerte es casi un paseo obligado.

La Fortaleza es un reducto de piedra y cañones que apuntan al mar; Este fuerte se  comenzó a construir en  el 1740 y fué importante para la defensa de la parte norte de la isla.

En la actualidad funciona como Museo y cuenta con un lugar  maravilloso, que son las arenas de Praia do Forte.

Sus aguas son claras y límpidas. Hay paseos en barco, con salidas diarias en época de verano y agradables restaurants y bares en la misma playa.

PARTICIPE

comparte esta página en: