+
La bahía de Ha Long es uno de los pocos lugares en el mundo donde podemos tener la suerte de recrear la vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en aguas que parecen tomadas de un cuento mágico y milenario.

Ha Long Bay


Bahía de Ha Long

Crucero Jasmine

Bahía Ha Long - Crucero Jasmine
Bahía Ha Long - Crucero Jasmine

Desde Ha Noi nos trasladamos en auto a Ha Long Bay, distante 180 Km de la Capital Vietnamita, tardamos alrededor de 3 hs. hasta nuestro destino para realizar un crucero en un barco tradicional por la Bahía de Halong, en esta bahía se pueden observar miles de piedras escúlpidas naturalmente que emergen del agua en formas de dientes de dragones.

Camarote Crucero Jasmine - Ha Long
Camarote Crucero Jasmine - Ha Long

Este recorrido es muy pintoresco, una vez embarcados a las 12,30 hs y brindada la bienvenida a bordo del barco Jasmine y luego de instalarnos en nuestros camarotes,  nos sirven un almuerzo mientras el barco va recorriendo la Bahía Bai Tu Long.

Luego pasamos por la isla Soi Sim y luego visitamos los tuneles de agua de Hang Doi.

Bahía Ha Long - Paseo
Bahía Ha Long - Paseo

En la Bahía pudimos  disfrutar algo por demás atrayente, las increibles vistas naturales de aldeas flotantes, esas aldeas son pueblos de pescadores, los pobladores  viven en las barcazas, toda la vida de estas comunidades giran alrededor del agua; cuentan inclusive  con escuela para los hijos de los pescadores y las mujeres se encargan de realizar paseos en sus bateas a los turistas de  los cruceros como lo efectuamos nosotros  que estábamos en el Jasmine.

Recorrida por las Aldeas de Ha Long
Recorrida por las Aldeas de Ha Long

Algo pintoresco también fue la cena en una de las tantas cuevas  que hay en las islas, el personal del crucero lleva toda la comida a la caverna a la que llegamos en las lanchas del  barco,  las que son utilizadas para el traslado de los turistas  mientras el barco permanece fondeado en la bahía. El espectáculo es deslumbrante y cada una de esas cuevas tienen su propia leyenda.

Cavernas de la Bahía Ha Long
Cavernas de la Bahía Ha Long

La bahía de Ha Long  es uno de los pocos lugares en el mundo  donde podemos tener la suerte de recrear la vista con la hermosa silueta  de un sampán chino navegando contra el sol en aguas que parecen tomadas de un cuento mágico y milenario.

Esta apacible y deslumbrante bahía abarca unos 4.000 km2 con mas de 1600 islas e islotes de roca caliza.

Ha Long - Aldea de Pescadores
Ha Long - Aldea de Pescadores

Las extrañas formaciones rocosas con forma de dientes de dragón y que sobresalen en el mar,   junto a las numerosas cuevas,  crearon un mundo  encantado que permanece ajeno al paso del tiempo; 

Años atrás, la UNESCO  declaró a la Bahía de Ha Long, Patrimonio de La Humanidad. Cuenta la leyenda que Ha Long quiere decir “Dragón Descendente”

Aldeas en el agua - Ha Long - Vietnam
Aldeas en el agua - Ha Long - Vietnam

El Emperador de Jade ordenó a un Dragón celestial y su prole, que frenasen una invasión que provenía del mar; el ingenio de los animales hizo que escupieran trozos de jade que luego se convirtieron en islas espectaculares y farallones cársticos, logrando de ese modo poder hundir a los navíos enemigos que llegaban a sus alrededores.

Formaciones rocosas como dientes de Dragón - Ha Long
Formaciones rocosas como dientes de Dragón - Ha Long

Pero había otras versiones, según las cuales, las joyas eran perlas y la bahía se creó cuándo el dragón se echó al mar y al caer agitó su cola golpeando la tierra, ocasionando de esta manera grandes valles y grietas que enseguida fueron inundadas por el mar; la leyenda dice que el dragón aún vive en el fondo de la bahía.

Como sea esta bahía es de una belleza increíble y no puedo menos que recomendar que visiten un país muy bello como Vietnam y realicen un crucero por la bahía de Ha Long ya que no se van a arrepentir.

Matías

PARTICIPE

comparte esta página en: